Steve Williams fue hasta hace cuatro años el fiel escudero de Tiger Woods. La persona que vio ganar todo al californiano y dominar el circuito como pocos lo han hecho a lo largo de la historia. Sin embargo, la relación no acabó todo lo bien que debería y el caddie comenzó desde entonces una cruzada contra el ex número uno del mundo.
Ahora, en su último libro, el neozelandés ha sacado a relucir las vergüenzas del que fuera su jefe desde 1999. En Out of the Rough Williams aprovecha para explicar la incómoda situación en la que se encontró al enterarse de las infidelidades de Tiger.
Todo empezó en 2009, el día de la ronda final del Masters de Australia, último torneo que Woods ganó antes de que la noticia sobre su escándalo sexual saliera a la luz.
“Llamé a su puerta la mañana del domingo para encaminarnos hacia el campo, pero no respondió hasta pasados 15 minutos. Hasta un tiempo después no me enteré de que una de sus amantes también había hecho el viaje a Australia”, confesó el caddie. “Tiger tenía el mismo aspecto que siempre, excepto que no estaba listo para jugar al golf y que se le notaba un poco preocupado”.
Sólo después de la finalización del torneo Wiliams recibió noticias de lo que se avecinaba: “Tan pronto como Woods cumplió con sus obligaciones ante los medios de comunicación se marchó corriendo en helicóptero, dejándome regresar al hotel por mi cuenta. Mientras conducía me llegó un mensaje de Mark Steinberg –el agente de Tiger- que decía que había una historia que saldría en prensa a la mañana siguiente. Nada es cierto, no hables con nadie, me dijo”. Las noticias hablaban de los affaires del golfista, que al final resultaron ser ciertos.
“No me molestó el hecho no me dijeran nada, sino que ninguno fue comprensivo con mi situación. Yo estaba en medio sin saber lo que estaba pasando. Nadie fue capaz de decir que yo no tenía ni idea del adulterio de Tiger. Lo único que obtuve fue el silencio”.
A partir de este momento la relación cambió, y fruto de este cambio llegó el final de la misma, algo que molestó al caddie por la forma en la que se produjo: “La manera en la que Tiger me despidió en 2011 fue decepcionante. No escucharle cara a cara me molestó mucho. Lo repentino de la misma, la forma en la que se hizo… Los caddies son despedidos cada dos por tres, eso es lo de menos. Pero el hecho de tener lo que crees que es una amistad y que traten así… Duele”, finalizó Williams.