Las muestras de apoyo de las últimas horas a la familia Cink han sido increíbles. Y es que Stewart Cink, el que fuera ganador del The Open Championship en 2009, ha anunciado a través de su perfil de Twitter que, momentáneamente, deja la práctica del golf profesional para centrarse en lo realmente importante en estos momentos: su mujer, a quien hace unos días le diagnosticaron cáncer de mama. La noticia pilló completamente por sorpresa a los aficionados, que comenzaron a volcarse con el golfista de Alabama y con los suyos ante lo que es una gran pérdida para todo el circuito.
“La semana pasada mi mujer Lisa y yo recibimos malas noticias. A Lisa le diagnosticaron cáncer de mama, una revelación completamente inesperada tanto para nosotros como para nuestra familia. Todavía estamos en proceso de averiguar contra qué estamos luchando exactamente y la incertidumbre sigue siendo muy difícil. Con el fin de ayudar a Lisa con este reto voy a estar alejado del golf competitivo hasta que las circunstancias mejoren para ella. Con suerte ese día llegará pronto. Por favor, mantened a nuestra familia en vuestros pensamientos y en vuestras plegarias”, publicó a través de las redes sociales el jugador de 42 años.
Cink, ganador en el circuito americano en seis ocasiones, es uno de los golfistas más queridos tanto por los aficionados como por sus propios compañeros –ya se pudo comprobar en la tarde del martes con la enorme cantidad de mensajes y menciones que recibió- y a buen seguro que no le dejan solo en estos duros momentos tanto para él como para sus allegados.
“Desde hace 15 años, Lisa ha sido mi gran apoyo. Ha llegado el momento de devolverle el favor”, apostilló al final de su comunicado.