Las casas de subastas en internet, así como las tiendas de segunda mano, pueden dar mucho juego. Es raro el día que entres y no veas algo que te sorprenda, bien por su singularidad, bien por lo extraño del objeto en cuestión. Pues bien, hay ocasiones en las que estas dos características se aúnan para formar un todo digno de mención.
¿Cómo si no explicar que alguien pueda subastar una tarjeta de puntuación del Augusta National firmada por Miley Cyrus? Es más, ¿en qué momento se le ocurrió a esta persona que era buena idea darle la tarjeta a la cantante y actriz para que diera fe de su paso por allí? Claro, que ésa es otra.
No hay ninguna manera de comprobar que la firma manuscrita es la de la otrora estrella de Disney y no la de cualquier persona que tenga por pasatiempo calcar la rúbrica de famosos. Y es que aquí, al contrario de lo que ocurre en los programas de televisión americanos, es difícil encontrar a expertos en grafología.
El vendedor afirma que la signatura se produjo en el Augusta National de Savannah (Georgia) en 2010, en un momento en el que se estaba grabando sobre el campo la película “The Last Song”, cuando Miley Cyrus no había cumplido todavía los 18 años y pasaba por ser Hannah Montana, un proyecto televisivo de la factoría Disney.
Pues bien, a pesar de lo que muchos puedan creer, el objeto fue vendido durante la tarde del 30 de diciembre por un montante de 42 dólares, tras una dura pugna en la que se llegaron a realizar 14 pujas a cargo de 5 competidores. Es lo que tiene Internet, que lo que unos consideran una cosa sin valor, puede tener un precio al otro lado del charco.