Varias notas importantes no ha dejado esta semana el ranking mundial masculino. Las dos primeras por afectar a jugadores españoles son el espectacular ascenso de Toño Hortal gracias a la victoria del madrileño y la progresión de Álvaro Quirós en dicho ranking.
El triunfo de Hortal en el Challenge de Catalunya lo ha metido directamente en el puesto 481º del mundo para situarlo como el decimoquinto mejor español en la clasificación mundial. El otro avance significativo es el de Álvaro Quirós que pasa del 240º al 175º ganando 103 posiciones en lo que llevamos de año.
Del resto de españoles en el Top 100 nada reseñable, Sergio García mantiene su octava plaza, Miguel Ángel Jiménez el 33º, Gonzalo Fdez.-Castaño pierde uno (47º), Pablo Larrazábal mantiene el 62º y Rafa Cabrera-Bello gana uno (95º), solo Alejandro Cañizares pierde su condición de jugador Top 100 con respecto a la semana anterior al perder seis puestos (101º).
Los triunfos en los diferentes Tours hacen que Seung-Yul Noh (Zurich Classic) pase del 176º al 88º, Alexander Levy (Volvo China Open) del 282º al 137º, Anirban Lahiri (Indonesia Masters) del 102º al 67º.
En cuanto al Top 10 destaca la salida del mismo de Rory McIlroy hecho que no se producía desde diciembre de 2010. El norirlandés pasa a la undécima plaza intercambiando posición con Justin Rose. Tiger mantiene el puesto de privilegio como mejor jugador del planeta, con esta son 681 las semanas en la que reina. Scott, Stenson, Watson, Kuchar, Day, Spieth, García y Mickelson son el resto de ese Top 10.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS