Semana tranquila en lo que se refiere al ranking mundial ya que apenas se han producido movimientos importantes dentro del Top 100, si bien fuera de él dos españoles, Pablo Larrazábal y Santi Tarrió si que han experimentado un importante ascenso tras sus resultados en Alemania (European Tour) y Francia (Challenge Tour), respectivamente.
Larrazábal ha ganado 33 puestos esta semana pasando del 236 al 203, mejorando de forma ostensible el 218 con el que comenzaba el año. Aunque si hablamos de subidas, tenemos que fijarnos en la de Tarrió, ya que su cuarto puesto en Francia le ha permitido avanzar casi cien peldaños al pasar del 633 al 544, acercándose al 469 de principio de temporada.
En lo que se refiere al tridente español, Jon Rahm mantiene una semana más la sexta plaza, mientras que Rafa Cabrera y Sergio García pierden uno, pasando al cuadragésimo primero y cuadragésimo tercero, respectivamente. También han sufrido leves descensos los otros dos miembros de la Armada incluidos en el Top 100, Jorge Campillo que pasa del 77 al 78 y Adri Arnaus que baja del 95 al 97.
En cuanto al Top 10 apenas movimiento. Brooks Koepka sigue como número uno seguido de Rory McIlroy, Dustin Johnson, Justin Rose, Justin Thomas, Jon Rahm, Patrick Cantlay, Tiger Woods, Xander Schauffele y Bryson DeChambeau que entra esta semana en el diez sacando a Francesco Molinari que pasa al 11.