Tiene 68 años, y desde los 31, una pierna amputada lo que no ha impedido que juegue al golf. Sue Ehrhardt perdió uno de sus miembros inferiores en un accidente de esquí acuático en 1977, pero ha conseguido practicar su deporte favorito gracias al entrenamiento y a la determinación.
“No puedo hacerlo, está por encima de mí”, recuerda Ehrhardt que se decía a sí misma cuando volvía a casa del campo de golf Sycuan Resort, en San Diego (EEUU). Ehrhardt, auditora, contable y maestra jardinera, le resultaba muy difícil practicar este deporte con una pierna izquierda ortopédica, pero se repitió un mantra: “Tiene que haber una manera de hacerlo, porque realmente me gusta el golf”.
Así, con la ayuda de Andrew Marr, instructor de GolfTEC, Ehrhardt se instruyó en un programa especializado para ella, gracias al cual hoy puede disfrutar del golf y golpear la bola a 110 metros.
«Ella es una mujer notable», dijo Marr. «Trabajar con ella ha sido probablemente el punto culminante de mi carrera, porque se trataba de salir de mi zona de confort, y ella es una mujer increíble, con mucha determinación.»
«Estoy muy feliz», dijo Erhardt. «Me encanta venir a casa cansada. Es genial tener un deporte. Me siento como un niño otra vez simplemente por ahí jugando con mis amigos”.