El Real Club de Golf de Pedreña, campo que vio nacer al gran Seve Ballesteros, sufrió un aparatoso incendio en los anexos del hoyo 8 en la noche de este lunes en una zona de de maleza y rastrojos sin que finalmente haya habido que lamentar daños en la Casa Club, viviendas o personas, si bien la zona de la ladera de mencionado hoyo y la parte de atrás del green del 9, fueron afectados a causa de las llamas, según contaba Pedro Navedo, Director del complejo cántabro, a OpenGolf.
«Queremos agradecer el esfuerzo que están realizando los equipos de emergencias para sofocar el incendio que se está produciendo en el Real Club Golf de Pedreña y que en estos momentos ya está controlado. Además de los Bomberos del Ayuntamiento de Santander, se encuentran en la zona la Policía Local y personal del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo«, se podía leer en las Redes Sociales del propio Ayuntamiento de Marina de Cudeyo.
Fue la Policía Local de la citada población la que recibió el primer aviso quién tras llamar al al 112 se personaban los Bomberos de Santander sobre las 20:30 de la tarde, dos horas más tarde el incendio quedaba controlado. A pesar del susto, y de la aparatosidad de unas llamas que se pudieron ver desde numerosos puntos de la bahía, la normalidad en el campo de golf es total, prueba de ello es que los jugadores pudieron tomar la salida esta mañana sin contratiempos.
Como anécdota, señalar que el incendio de este 15 de febrero se produjo exactamente 80 años después de que otro incendio arrasara gran parte del casco histórico de la ciudad de la Santander, incluida la catedral provocando un gran cambio en la estructura urbana de la capital cántabra.