El norteamericano, que ya ganó en el complejo del Campo de Gibraltar hace dos años, aventaja en cuatro golpes a un DJ que firmó 64 golpes

Después de las tres victorias en el año 2023 que lo condujeron a llevarse el título individual de aquella temporada en la LIV Golf League, Talor Gooch (66 golpes, -7) vivió un parón de triunfos. Una sequía que podría terminar este domingo en el Real Club Valderrama con un nuevo título en un campo que se le da fenomenalmente bien. Y el ejemplo más claro lo hemos tenido en la ronda sabatina, donde comenzó con un bogey en el 1 que supo dar la vuelta a las mil maravillas.
El estadounidense sumó hasta siete birdies en la ronda, lo que unido a los dos bogeys le facilitó la tarea de destacarse en lo más alto de la clasificación y de ser el máximo aspirante a la victoria en solo unas horas. El norteamericano se marchó hasta los siete golpes por debajo del par del campo para aventajar en cuatro impactos a un Dustin Johnson (64 golpes, -3) que, pese a la ausencia de viento, voló sobre el recorrido del Campo de Gibraltar.
El vizcaíno protagonizó una gran ronda que quedó empañada por el escaso acierto en los metros finales
El ex número uno del planeta finalizó la jornada con siete birdies sin errores para citarse este domingo en el duelo estelar del LIV Golf Andalucía. No muy lejos de allí se encuentra Jon Rahm (70 golpes, -1), al que solo un discreto día con el putter le privó de haber culminado la ronda más arriba en la tabla. El León de Barrika le ganó el pulso al campo con la ayuda de tres aciertos y un bogey y arrancará el domingo desde el cuarto lugar, en busca y captura de su tercera victoria en el circuito.
Un premio por el que todavía peleará Sergio García (69 golpes, PAR), actual campeón defensor, que vivió las dos caras de la moneda en la misma jornada. En la primera, el castellonense consiguió cuatro birdies sin errores; en la segunda, dos errores sin aciertos que lo sacaron de la ecuación del podio y lo llevaron a un Top 7 desde el que todavía no está nada escrito.
David Puig (70 golpes, +2), en el Top 15, Josele Ballester (75 golpes, +6), en el Top 45, y Luis Masaveu (75 golpes, +10), en el Top 52, completan la actuación de los nuestros en este segundo día.
Ver CLASIFICACIÓN
DJ dominated around Valderrama in the second round ?
He’s 2nd heading into the final round on 3-under ?#LIVGolfAndalucía @4AcesGC_ pic.twitter.com/sKReSQ7gJw
— LIV Golf (@livgolf_league) July 12, 2025





