La felicidad para los golfistas de La Gomera ha vuelto con la reapertura de Tecina Golf, primer campo español en abrir sus puertas tras el confinamiento a causa del COVID-19, aunque por el momento esto sólo sea para jugadores federados gomeros que no han dudado en madrugar para reencontrarse con su deporte.
El recorrido canario abría sus puertas para recibir a los primeros golfistas poco después de las 8:00 de la mañana. Eran las 8:20 cuando el aficionado local, Cristian Siverio, se convertía en la primera persona de España en retomar su deporte favorito de forma oficial después de 51 días de suspensión.
A falta de regular la normativa y protocolos, todo indica que estaremos en los campos a partir del 11
Para ello Tecina Golf está siguiendo a rajatabla el protocolo realizado por las principales instituciones de golf. Cómo es que los jugadores mantengan las distancias de seguridad, no hay rastrillos en los búnkers, no funcionan las fuentes, del aparcamiento se va directo al tee de salida y no se pueden tocar las banderas de los hoyos. Además, las cazoletas de los agujeros se han rellenado con espuma para que la bola no entre del todo y se pueda recoger con facilidad con solo dos dedos.
El hecho de que este recorrido haya sido el primero en abrir sus puertas después de casi dos meses de confinamiento es debido a que La Gomera junto a las de Formentera, La Graciosa y El Hierro se encuentran desde este lunes día 4 en la Fase 1 de la desescalada a consecuencia del leve impacto del coronavirus en estas cuatro islas.