A tres semanas para que arranque la segunda cita importante de la temporada, muchos comienzan a analizar palmo a palmo la que será la sede del segundo Major del año. Vaya novedad, pensarán. Pues lo cierto es que sí, porque esté año está más justificado que nunca un estudio concienzudo del campo. El Oakmont CC de Pittsburgh (Pennsylvania) recibirá a partir del día 13 de junio a los primeros golfistas, y mucho nos tememos que a más de uno no le va a hacer ni pizca de gracia el campo por la dificultad que conllevarán sus greenes.
“Si Oakmont tiene un distintivo es que sus greenes son rápidos como la velocidad del rayo”, decía a comienzos de este 2016 el director ejecutivo de la USGA (Asociación de Golf de los Estados Unidos) Mike Davis. Y lo cierto es que no le falta razón. Aunque esto “no es un fenómeno reciente”, como se encargó de comentar el directivo. “En el US Open que se disputó sobre esta misma superficie en el año 1935 ya hay constancia de que los greenes fueron muy rápidos, ¡incluso alguno de los jugadores intentó boicotear el evento porque no quería jugar aquí!”, argumentó.
Y esta opinión parece compartida por los jugadores en cuanto sacan el putter a pasear. Justin Thomas, que hace solo unos días compartió excursión hacia Oakmont junto a sus colegas Smylie Kaufman y Rickie Fowler, afirmó ante los medios de comunicación que los greenes están “impresionantemente duros”. “La semana del US Open podría ser la semana de la supervivencia, porque me cuesta creer que alguien pueda ganar aquí con números por debajo del par. Se van a ver muchos guarismos por lo alto”, continuó.
Y es que ya lo dijo Spieth, cuando aseguró que firmaba acabar al par del campo al final de los 72 hoyos. Pero eso no es todo. La organización ya ha confirmado que durante el torneo los greenes serán segados cuatro veces y refinados dos veces al día. Prepárense, porque el +5 de Ángel Cabrera del año 2007 se puede quedar en mantillas.
Pingback: Mickelson avisa de los peligros de Oakmont: “Es el campo más difícil al que me he enfrentado nunca” OpenGolf.es