Thorbjorn Olesen, nuevo líder en el 3M Open en una jornada en la que Grillo se cuela en el T10

El danés, que culminó unos nueve hoyos finales de mucho acierto, aventaja en un impacto a un Knapp que todavía no conoce el fallo

Thorbjorn Olesen, PGA Tour, DPWT, LIV Golf League,
El deportista escandinavo lidera la prueba a falta de 36 hoyos para el final. Foto: @TheOpen

Quizá no iniciara la ronda todo lo bien que hubiera deseado, pero a buen seguro que sí que la finalizó con muy buenas sensaciones. Hablamos de Thorbjorn Olesen (66 golpes, -14), que se ha convertido este viernes en nuevo líder del 3M Open después de llegar al ecuador del evento en Blaine. El danés, que inició su andadura en este segundo día de competición con un bogey en los primeros instantes, tuvo que ir a remolque varias veces a lo largo del día y en todas salió airoso.

En la primera, tras el mencionado error en el 11, convirtió dos birdies consecutivos con los que le dio la vuelta a la tortilla. Algo similar a lo sucedido en el 15, de donde salió con un doblebogey por culpa de una salida fuera de límites desde el tee. Tras él, otros dos birdies le permitieron finalizar la primera parte del recorrido con un resultado por debajo del par del campo. Unos números que no hizo sino mejorar hasta el final.

El jugador argentino sigue escalando puestos que le den acceso a los 60 mejores de la FedEx Cup

Y es que los nueve últimos hoyos del día los solventó con cuatro aciertos sin errores para elevar su cartulina hasta los catorce golpes por debajo del par. Un resultado que le permite liderar la clasificación por un impacto de ventaja sobre el norteamericano Jake Knapp (65 golpes, -13) que, al igual que sucediera durante el primer día, culminó una ronda sin errores que lo lleva a ganarse su lugar en uno de los grandes encuentros de la jornada del movimiento.

Completan el podio los americanos Pierceson Coody (65 golpes, -12) y Sam Stevens (68 golpes, -12), que no pierden de vista el liderato. Todo ello en un día en el que Emiliano Grillo (67 golpes, -10) se ha aupado a la zona noble gracias a una jornada en la que ha conseguido finalizar con cinco birdies y un bogey para llegar al fin de semana en dobles dígitos y con todas las opciones por delante.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.