El número uno del mundo, Tiger Woods, ha comenzado a chippear y patear suavemente tres semanas después de que sufriera una intervención quirúrgica, concretamente una microdiscectomía a consecuencia de un nervio pinzado que le causaba dolor desde hacía varios meses. La intervención quirúrgica fue realizada el pasado 31 de marzo en Park City, Utah, por el neurocirujano Charles Rich.
Según declaraciones de Mark Steinberg, representante de Tiger, a la cadena ESPN «el jugador esta cumpliendo el calendario previsto en la rehabilitación sin ningún retroceso ni complicación. Cada día hace un poco más, ya chipea suavemente y patea y los médicos y entrenadores se muestran satisfechos con el avance mostrado, pero no sabemos exactamente cual es ese calendario ya que no conozco cuando tiene previsto volver a la competición.»
«Espero que sea este verano», añadía Steinberg. «Conforme avancen las semanas se irán despejando las dudas. Se que es una información vaga pero no puedo precisar un tiempo específico hasta un poco más adelante.»
«He visto una actitud muy responsable, con ganas de volver», dijo Steinberg. «Estamos hablando de los próximos 10 o 15 años, no se trata de recuperarte para las próximas 10 semanas. No hablamos de regresar a un torneo determinado. Si él tiene que esperar uno o dos o tres semanas más lo hará.»
Tiger que el pasado año ganó cinco eventos en el PGA Tour y fue elegido jugador del año en el Circuito apenas ha disputado cuatro eventos en este y por primera vez en veinte años faltó al Masters de Augusta. Tampoco acudirá al The Players el próximo mes de mayo y todo apunta que el US Open, segundo Grande la temporada, también se lo perderá.
Pingback: Tiger ya entrena con todos los palos de la bolsa. Se le espera en el Open Británico OpenGolf.es
Pingback: Llegó el anuncio esperado… y deseado: ¡¡¡Tiger regresa a la competición!!! OpenGolf.es