«Tiger tendrá que demostrar en estas dos semanas que se encuentra en forma, no sería justo para nadie en ese equipo (Ryder Cup USA), y probablemente tampoco sería justo para el propio Tiger que lo incluyeran en el equipo si no se clasifica, al menos, para los PlayOffs de la FedEx Cup», declaró Sir Nick Faldo, excapitán del equipo europeo de la Ryder Cup y analista de golf de la CBS, labor que ejercerá esta semana en Akron y la próxima en Louisville durante el cuarto y último Grande de la temporada.
«No envidio la posición de Tom Watson, en absoluto», subrayó Faldo. «¿Alguien podría decirme si no resultaría polémico que Watson incluyera a Woods en el equipo si no juega los PlayOffs? Si pasa el corte en el US PGA habrá jugado 14 rondas desde que fuera operado ¿es eso suficiente para ir a jugar a Europa?»
El inglés que se mostró particularmente crítico con la posible elección del exnúmero uno del mundo, décimo en la actualidad, dijo que esta semana será crucial para el californiano en el Bridgestone y que si no fuera así la presión se trasladaría hasta Valhalla, y ésta no sería pequeña. «Pienso que no se le debería escoger al menos que demuestre una buena forma en estas próximas dos semanas», añadió.