Imagen de Tiger Woods en la web de Rolex
Un informe elaborado por la agencia Euromericas Sport Marketing demuestra que Tiger Woods es el cuarto deportista del planeta que más dinero ha ingresado en este 2013 por campañas de publicidad y derechos de imagen.
Dicho informe denominado “La publicidad sale a la cancha”, excluye de dichos ingresos lo ganado en salarios y en premios, dejando bien claro quiénes son los deportistas más populares elegidos por las empresas para posicionar sus marcas.
Tiger Woods ocupa el cuarto puesto en ese ranking, y único golfista en el top ten, con unos ingresos de 62 millones de dólares en acuerdos publicitarios. Según ese informe, Nike y Rolex son la fuente de ingresos más importante para el número uno del mundo.
Encabeza el ranking el tenista Roger Federer con 68 millones ingresados gracias a sus patrocinadores entre los que se encuentran, Wilson, Credit Suisse, Nike, Moet&Chandon y Rolex.
Los baloncestistas de la NBA Kobe Bryant (66 millones) y LeBron James (64) se interponen entre Federer y Tiger. El top ten se completa con Drew Brees (Fútbol Americano, 59); Lionel Messi (Fútbol, 57); David Beckham (Fútbol, 55); Cristiano Ronaldo (Fútbol, 51) y Aaron Rodgers (Fútbol Americano, 49).