Tiger Woods realizará un importante cambio en su equipo este próximo sábado cuando tome parte en The Match, competición de exhibición en el que formará equipo junto a Rory McIlroy enfrentándose a Justin Thomas y Jordan Spieth. Un cambio notable ya que será con el artículo que los jugadores usan con más frecuencia: la bola.
Según se informó, el 15 veces ganador de un Grande cambiará en el citado The Match y en el PNC Championship (evento en el que formará equipo junto a su hijo Charlie la próxima semana) la B XS de Bridgestone que venía utilizando, por la BX de la misma marca, al ser más firme y ofrecer menos vuelo y efectos que la B XS, una bola más suave y de mayor rotación.
«Se trata más de una situación de tipo exhibición, y creo que eso influye en su decisión», dijo Elliot Mellow, responsable de marketing de bolas de golf Bridgestone a Golf.com. Tal decisión se produce después de que Woods haya comparado ambas bolas en el simulador de su casa y en el complejo de Albany la pasada semana, antes de retirarse del Hero World Challenge por una fascitis plantar.
Woods ha jugado tradicionalmente una bola más suave con más efecto para tener más variedad con sus golpes de approach y alrededor de los greenes, un distintivo en la carrera de Woods, según Mellow, aunque Bridgestone espera que Tiger regrese a la B XS cuando regrese a la competición oficial el próximo año.
«La B XS sigue siendo una bola que él ayudó a codiseñar, y es una bola a la que probablemente regresará en aquellas situaciones en las que necesite más jugabilidad y facilidad de trabajo en la pelota de golf», añadió Mellow. «Tenemos la impresión de que esto será algo provisional. Más ocasional. Tiger está persiguiendo la distancia más que el efecto por razones obvias», concluyó.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal