El exnúmero uno del mundo, Tiger Woods, ya tiene fecha de retorno a los campos de golf. Lo hará el 4 de diciembre en el Hero World Challenge evento del cual es anfitrión y donde estarán 17 de los 26 mejores jugadores del planeta a 15 de septiembre. No estarán ni el número uno, ni el dos, ni el tres, McIlroy, Scott y García, respectivamente.
Woods no ha jugado desde que no pasara el corte en el pasado PGA Championship en su séptima aparición de la temporada. El californiano fue sometido a una intervención quirúrgica (el pasado 31 de marzo), concretamente a una microdiscectomía a consecuencia de un nervio pinzado que le causaba dolor desde hacía varios meses.
Desde esa operación, Woods solo jugó cuatro torneos. En dos de ellos falló el corte (Quicken Loans National y PGA Championship), en el Open Championship acabó en el puesto 69º y el Bridgestone Invitational se retiró.
Tiger comenzó a dar bolas a mediados del mes de octubre hace ahora tres semanas aunque de forma suave (chip y putt). Unos días más tarde los médicos le permitieron aumentar el ritmo pudiendo realizar el swing completo.
El Hero World Challenge se disputa en el Isleworth Golf & Country Club a cuatro rondas, 72 hoyos, con una bolsa que reparte 3,5 millones de dólares de los que un millón son para el campeón.