Si en estos momentos cerramos los ojos y pensamos en el nombre de un deportista que haya vinculado toda su vida a una marca deportiva llenándola de éxitos, muchos de los aquí presentes diríamos sin dudar el nombre de Tiger Woods. El golfista californiano, en pleno proceso de recuperación de su operación de espalda, quiso rendir en la tarde del jueves a través de su perfil de Twitter su particular homenaje a Nike después de que la marca decidiera por sorpresa desvincularse del mundo del golf, afirmando que a partir de este momento solo se dedicará a la fabricación de textil y calzado.
“No podría haber jugado sin sus bolas, sin sus bolsas y sin todas las personas que están detrás de la marca. Estoy tremendamente agradecido por su trabajo duro durante tantos años y por la innovación que han mostrado temporada tras temporada”, afirmó el deportista de 40 años, que culminó con un mensaje que puso de manifiesto la gran unión que durante tanto tiempo han formado Tiger y Nike: “Gracias a esta gente he llegado hasta donde lo he hecho. Ellos me ayudaron a conseguir el Grand Slam”.
Lo que no sabía Tiger es que con estas dos últimas palabras iba a destapar la caja de Pandora. Y es que la cuenta de Twitter del californiano comenzó a llenarse de personas que le criticaron que manifestara que había conseguido el Grand Slam cuando no lo había logrado –ciñéndonos a la teoría tienen razón, pues se considera Grand Slam conseguir los cuatro Majors en la misma temporada, mientras que Tiger logró US Open, The Open y US PGA en el año 2000 y el Masters de Augusta en el año 2001-.
Desde mentiroso, viejo, acabado… Twitter se llenó de menosprecios a uno de los jugadores más grandes de la historia para recordarnos aquella frase que dice que “el deporte no tiene memoria”. Por suerte, a las pocas horas la aguas volvieron a su cauce, momento que aprovechó Mark Steinberg para dejar claro a través de los micrófonos de Golf Channel que su cliente cambiará de equipo “metódicamente y de una manera apropiada”. O, lo que es lo mismo, que cuando sepan algo ya lo anunciarán.