Cuatro jugadores podrían desbancar esta semana a Tiger Woods de lo más alto del ranking Mundial ante la ausencia de éste en THE PLAYERS, torneo también llamado quinto Grande.
El australiano Adam Scott es el que tiene más boletos para destronar a Tiger, sería el segundo australiano en conseguirlo tras Greg Norman y el primero en las últimas dos décadas. «No pienso mucho en ello», dijo Scott. «Yo juego para ganar torneos, ese ha sido siempre mi objetivo, si uno gana lo suficiente con la frecuencia necesaria consigue el objetivo.»
«He tenido un par de buenas ocasiones este año y no he sido capaz de aprovecharlas. Me encantaría ganar este torneo y llegar al número uno de esa manera y no solo por terminar en una buena posición», añadió el campeón del Masters de Augusta 2013 en rueda de prensa. Adam Scott necesita terminar en el Top 16 para ser nº 1.
Por detrás de Scott figura Henrik Stenson, el sueco alcanzaría la cima mundial terminando en el To 6. Más difícil lo tiene Bubba Watson, el zurdo de Bagdad necesita acabar segundo en solitario, mientras que Matt Kuchar solo alcanzaría el título de mejor jugador del planeta ganando en el TPC Sawgrass.