El miércoles 30 de diciembre, poco antes de despedir el año 2015, Tiger Woods entró en la cuarentena de edad. Multitud de medios de comunicación y de deportistas de todo el mundo se encargaron de recordarlo gracias a la inestimable ayuda de las redes sociales.
Es agradable ver cómo Big Cat puede recuperar la sonrisa, al menos, durante unas horas, un tiempo en el que le recuerdan que es historia viva de este deporte. Sólo su compatriota Jack Nicklaus posee más Majors que el californiano -18 a 14- y nadie ha pasado más semanas que él ostentando el número uno del mundo –la friolera de 682, algo más de 13 años-.
Precisamente Jack Nicklaus también quiso formar parte de este día de celebración y, a través de Twitter, le dejó a Tiger un mensaje muy especial: “¡Feliz cumpleaños Tiger Woods! Recuerda que el 40 es el nuevo 30. Yo tuve uno de los mejores años de mi vida cuando cumplí los 40, por lo que no sólo te mando los mejores deseos por tu cumpleaños, sino que también porque tengas un año fantástico. Ya me has escuchado antes decirte que todavía tienes golf para disfrutar y conseguir éxitos, y espero que éstos comiencen esta temporada. Por último, te deseo tanto a ti como a tu familia un feliz año nuevo”.
Rory McIlroy, Justin Rose, Patrick Rodgers, Justin Thomas o Tommy Fleetwood son sólo algunos de los compañeros de profesión que mandaron felicitaciones al estadounidense y que le recordaron todo lo que ha hecho a lo largo de los años por el golf, un deporte que seguramente no habría sido lo mismo sin la aparición, allá por 1996, del genio de Cypress.