Después de hacer historia este pasado viernes con un nuevo récord al igualar con Gary Player y Fred Couples las veces que superaba el corte en el Masters de Augusta de forma consecutiva (23), Tiger Woods anunciaba con un comunicado al público general a través de las Redes Sociales que se retiraba de la competición cuando todavía le quedaban 28 hoyos por jugar.
«Estoy decepcionado por tener que retirarme esta mañana debido al agravamiento de mi fascitis plantar. Gracias a todos los aficionados y al Masters que me han mostrado tanto amor y apoyo. ¡Buena suerte a los jugadores hoy!», decía el citado comunicado.
Durante la semana se ha visto al poseedor de cinco Chaquetas Verdes cojear ostensiblemente, hecho que se vio agravado el pasado sábado en el hoyo 17 cuando con evidentes gestos de dolor y sin apenas poder moverse se refugiaba junto a su caddie Joe LaCava bajo el paraguas. Imágenes que podemos ver a través de este enlace, que han dado la vuelta al mundo. Era el propio LaCava quién apuntaba al New York Post a principios de semana: “Está bastante dolorido. Si no fuera Augusta, probablemente no estaría jugando».
Fueron muchos los que a través de la RRSS mostraron su preocupación por Tiger pero posiblemente los comentarios del importante entrenador de golf Jonathan Yarwood lo resume en un Tweet que subió a su cuenta. «Seguí a Tiger 9 hoyos. Tiene un gran dolor y se estremece cuando está de espaldas a la cámara. Tiene una verdadera cojera cuando camina. Sabe que es genial pero su cuerpo no se lo permite. No me sorprendería si se retirara. Las agallas y la voluntad de competir lo mantienen en marcha». #respeto.
https://t.co/cN5YQCfc6d pic.twitter.com/NcMo582AdR
— rain drop drop top im billy eilish (@JimSebow) April 8, 2023
Pingback: Day, sobre la retirada de Tiger: "Es una pena enorme"
Pingback: Jack Nicklaus ensalza la figura de Tiger tras la operación
Pingback: Tiger reaparece ante el gran público en la Nexus Cup