Hace muy pocas horas Tiger Woods, uno de los grandes deportistas estadounidenses de los últimos tiempos, recibió de manos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la Medalla Presidencial de la Libertad, la condecoración civil más alta del país de las barras y estrellas.
«Estamos delante de una verdadera leyenda, también es una gran persona. No hay ganadores como tú«, dijo Trump de Tiger de quién el mandatario es gran admirador y con quién juega de forma habitual al golf. «Sus destacados éxitos en un terreno de golf y su triunfo sobre la adversidad física, su voluntad implacable de ganar, ganar, ganar… Estas cualidades encarnan el espíritu estadounidense de empujar los límites«, añadía Trump.
Por su parte, el californiano poseedor de 15 Grandes tras el conquistado hace apenas un mes en Augusta agradeció al Presidente la distinción y declaró que es todo «un honor» el reconocimiento por su carrera profesional. Woods también tuvo palabras para su madre y sus hijos, «han visto lo bueno y lo malo, los altos y los bajos«, decía emocionado.
Este premio convierte a Tiger en el 33er deportista de la historia en recibirlo, aunque solo el cuarto golfista tras Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Charlie Sifford, el primer jugador afroamericano en jugar en el PGA Tour y que ha sido una gran fuente de inspiración para el propio Woods, como él mismo ha reconocido en más de una ocasión.
.@TigerWoods becomes the fourth golfer in history to receive the Presidential Medal of Freedom. pic.twitter.com/NoQCXKphCX
— Golf Channel (@GolfChannel) 6 de mayo de 2019