Tiger Woods anunció a través de las Redes Sociales que ha vuelto a someterse a una nueva intervención quirúrgica para reparar una lesión nerviosa en la parte baja de su espalda. Esta es la sexta operación de espalda de Woods y la primera desde 2021; aunque su mayor preocupación de salud en los últimos años ha sido la parte inferior de su pierna derecha tras el grave accidente automovilístico sufrido en 2022.
«La cirugía transcurrió sin problemas y espero que esto ayude a aliviar los espasmos y el dolor de espalda que experimenté durante la mayor parte de la temporada 2024. Espero afrontar esta rehabilitación y prepararme para volver a realizar mis actividades normales de la vida, incluido el golf», dijo Woods en las Redes Sociales.
La primera operación de espalda a la que se sometió Tiger Woods se remonta a abril del pasado 2014
Tiger no tenía previsto participar en otro evento oficial este año y no había una fecha para su regreso a la competición. El 15 veces ganador de Grandes espera jugar el Hero World Challenge en Bahamas a principios de diciembre, un evento del cual es el anfitrión con su Fundación; y PNC Championship con su hijo Charlie el 21 y 22 de diciembre.
«Seguiré mejorando físicamente y trabajando para ello. Espero poder volver para nuestro 5º Major, el Father/Son (PNC Championship), así que lo espero con ansias», declaraba el pasado mes de julio tras el British Open.
Woods, que cumplirá 49 años en diciembre, no ha jugado desde el citado Open Championship en julio. En su limitada participación este año, se retiró del Genesis Invitational, terminó último entre los que superaron el corte en el Masters y no pasó el corte en los tres Grandes restantes: PGA Championship, US Open y Open Championship.
— Tiger Woods (@TigerWoods) September 13, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal