El californiano no estará finalmente en el Frys.com Open, evento que abre el curso 2015/2016 en el Silverado Resort and Spa Napa de su estado natal. Ni en el segundo, ni en el tercero… El ex número uno del golf mundial informó el viernes a través de un comunicado en su página web que el martes de la pasada semana se sometió a una cirugía en la espalda, y que el tiempo de recuperación de la misma está estipulado entre cuatro y cinco meses. Es decir, que Tiger no reaparecerá en un campo de golf hasta enero o febrero del próximo año.
No es la primera vez que el norteamericano tiene que pasar por el quirófano por el mismo problema. Ya en marzo de 2014 el dolor le hizo acudir a un especialista y ahora, año y medio después, una segunda microdiscectomía espera que le libre de sus males en la espalda. La operación, que se desarrolló según lo previsto, tuvo lugar en el Park City Medical Center de Utah a cargo del doctor Charles Rich, reputado médico estadounidense.
“En la cirugía se ha extraído una pequeña parte del hueso de la columna situado sobre la raíz nerviosa y se ha colocado por debajo de misma. Con esto se busca aliviar el pinzamiento neural y ofrecer más espacio para que sane el nervio”, afirmó el neurocirujano.
Ya en el último campeonato disputado por el norteamericano, el Wyndham Championship, pudo verse a un Tiger dolorido, aunque al ser preguntado por estas muestras de malestar respondió que era la cadera, que su espalda estaba en perfectas condiciones. Sin embargo, un examen para encontrar la fuente de los dolores señalaba que, pese a que también sufriera la cadera, la causa principal recaía en su maltrecha espalda, de ahí la obligatoriedad de la operación.
“Todo esto es decepcionante, pero no voy a rendirme. Soy un luchador”, confesó Woods en un comunicado. “Me han informado de que puedo recuperarme completamente, y no tengo duda de que lo haré”. Y finalizó con unas muestras de cariño a sus seguidores. “Agradezco la preocupación de los aficionados y los medios de comunicación. Es mala suerte, pero estas cosas pasan. Ya he estado lesionado antes y he vuelto a jugar. No creo que sea diferente esta vez”.