El “II Memorial Juan Carlos Arteche” –en honor del que fuera jugador de la selección española de fútbol y del Atlético de Madrid– y madridGolf –la feria de golf más importante que se celebra en nuestro país– constituirán los ejes centrales del próximo evento de la Copa Comunicación y Empresas, una serie de torneos destinados a la promoción del golf en diferentes entornos sociales que tendrá lugar en el Centro Nacional de Golf el próximo 3 de octubre.
Los ex compañeros de Juan Carlos Arteche –asimismo reconocido golfista en su momento– se suman a este reconocimiento en el que Rosa, su viuda, oficiará de anfitriona y entregará el trofeo al equipo ganador de un torneo en el que se enfrentarán dos equipos formados por futbolistas y deportistas contra periodistas especializados en fútbol y otras disciplinas deportivas.
Además, la competición contará con un aliciente adicional que se suma a los premios aportados por las distintas firmas que apoyan estas singulares iniciativas. No en vano, Porsche sorteará un vehículo de su marca entre todos los participantes que consigan embocar de un golpe en el hoyo 17 del Centro Nacional, un par 3 de 180 metros que hasta la fecha se ha mostrado esquivo a los jugadores. Como consolación, se sorteará la utilización de uno de los vehículos de la prestigiosa marca alemana durante un fin de semana.
La Copa Comunicación y Empresas acogerá asimismo la presentación de madridgolf, la célebre feria de este deporte que se celebrará entre el 25 y el 27 de noviembre en el pabellón 6 de IFEMA, y que en 2011 alcanza su sexta edición.
Promovida por la Real Federación Española de Golf en colaboración con la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), la Copa Comunicación y Empresas desarrollará asimismo actividades relacionadas con el Bautismo de Golf a personajes relevantes de diversos sectores, quienes compartirán sus primeras experiencias golfísticas con personas de otros ámbitos para dar a conocer los valores de este deporte en sectores tan diversos como medioambiente, economía, turismo, automóvil, banca, etc.
El torneo de golf más ecológico de la historia, el hermanamiento entre el golf, la moda, la televisión y el cine o el ‘Desafío 1.000 metros’ –concurso de distancia y precisión– han sido varias de las acciones realizadas durante este 2011 en la Copa Comunicación y Empresas, que se completarán con un Festival de Pitch Putt que pretende acercar el golf a la sociedad española.
Estos torneos destinados a la promoción del golf en diferentes entornos sociales cuentan con la colaboración de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Asociación de Periodistas e Informadores APEI, Michelín, Nicol´s Joyeros, Porsche, La Terraza de Salud, Casa de la Viña, Gant, Coronitas, Coca Cola, Doña Julia Golf, entre otros.
En el ámbito deportivo destacar que Ángel Rodríguez, de Onda Cero, encabeza por el momento el Ranking de la III Copa de Comunicación y Empresas.