Este viernes y sábado se celebrará en Mallorca el torneo de golf solidario Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort. Por quinto año consecutivo, jugadores profesionales como Álvaro Quirós, Adrián Otaegui o Nacho Elvira, se unirán al mejor tenista del mundo, Rafael Nadal, y al mítico golfista, José María Olazábal, para apoyar a colectivos socialmente desfavorecidos, a través de la celebración de este evento deportivo, de marcado carácter benéfico. Además, contará con la colaboración de chefs con Estrella Michelín como Frank Rosin, Macarena de Castro y Luis Veira, que ofrecerán a los participantes la mejor gastronomía con sus habilidades culinarias, convirtiendo esta competición en un torneo único en el mundo.
De esta manera, dieciocho golfistas internacionales entre los que también están Jesús Legarrea, Emanuele Canónica, Benoit Tellería, Eduardo de la Riva, Lorenzo Gagli o Santi Luna, mostrarán su mejor juego en el Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort, acompañando a amateurs que han querido sumarse en esta nueva edición. Los equipos estarán capitaneados por el tenista número 1 del mundo y por el que fuera ganador de dos ediciones del Master de Augusta.
Junto a ellos, el chef Frank Rosin (2 Estrellas Michelín) unirá sus habilidades en los fogones a las de Macarena de Castro, Luis Veira, (ambos con 1 Estrella Michelín) y al prestigioso Santi Taura, que también tendrán su protagonismo en este torneo. Sus creaciones serán presentadas durante estos días en el nuevo restaurante S’Era de Pula, diseñado por el Estudio AAPRILE, y que se estrenará el jueves 23 con la presencia de los dos deportistas impulsores del torneo, dando así inicio a la quinta edición del Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort.
El torneo, único a nivel internacional, tendrá un año más como escenario el campo diseñado por el golfista vasco, Pula Golf Mallorca, situado en un entorno privilegiado y único de la isla y ubicado en Son Servera.
A través de un ProAm que comenzará el viernes día 24 de noviembre y tendrá su segunda y última jornada el sábado 25, todos los participantes disfrutarán de una competición donde los mejores golpes en el green tendrán una repercusión mucho más allá de la deportiva: un efecto social. De esta manera, los fondos que sean recaudados serán destinados a la Fundación Rafa Nadal (www.fundacionrafanadal.org) y la Fundación Sport Mundi (www.sport-mundi.org) de José María Olazábal.
Concretamente, la recaudación que se obtenga este año se destinará a la labor que realiza ACNUR con los refugiados a través de Sport Mundi, mientras que la Fundación Rafa Nadal destinará estos fondos a su proyecto Más que Tenis, dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual y que actualmente cuenta con 18 escuelas en toda España.
El Olazábal&Nadal Invitational es posible gracias a los patrocinadores Cap Vermell Estate, Park Hyatt Mallorca, Mallorca Sotheby’s International Realty, Nike, Guzmán Global, AG Middle East, Bator Tabor, Nakheel Landscapes, NCM Network, Aparthotel Baden, Sentido Pula Suites Spa&Golf (hotel oficial) y JFernando Family Wines (vino oficial). También a las empresas colaboradoras, Grohe, Dalrit. Quesos de Mahón de la familia Mercadal, Cuixot Productos de Porc Negre Mallorquín, Estrella Damm, Ferrerico sobrasadas mallorquinas ecológicas, Marabans Coffee and Tea, Fibonacci, Coca-Cola, Solán de Cabras y FIBWI-wifi Balear.