Después de las últimas dos grandes actuaciones en el Open y el US PGA Championship comenzamos a percatarnos de que el deportista británico se había convertido en toda una atracción a uno y otro lado del charco. Lo que no sabíamos es hasta qué punto, y hace solo unas horas hemos sido testigos de cuán grande es su figura –esto va sin dobles sentidos-. Y es que Andrew “Beef” Johnston ha recibido una carta de la PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) para tratar de persuadirle con que cambiara su actual apodo por alguno más respetuoso con el mundo animal como es el tofu.
Andrew “Tofu” Johnston. ¿Se imaginan? Lo cierto es que no mucho, y bastante menos viendo cómo disfruta al zamparse un enorme bistec en Arby’s o una hamburguesa en su restaurante londinense favorito –y eso por no recordar todos los cortes de carne que tiene grabados en su wedge-. La carta, que ha visto la luz a través de FOX Sports, animaba al joven golfista inglés a practicar una vida lejos de la carne y respetando a los animales.
“Como muchos otros, hemos seguido con entusiasmo estos últimos meses de tu carrera. Hemos decidido enviarte un regalo con deliciosos filetes y hamburguesas vegetarianas con la esperanza de que consideres la opción de llevar a cabo un estilo de vida vegano. Además, esto allanaría el camino para sustituir tu actual apodo de “Beef” por el de Andrew “Tofu” Johnston”.
La misiva, como es normal, ha tenido la rápida respuesta del jugador, que no ha tardado ni un solo segundo en desmentir que vaya a optar por otro apodo. “Es mi nombre. Básicamente no lo voy a cambiar”, admitió. Habrá pensado que sería absurdo echarlo todo por la borda después de tantos años para labrarse un nombre. Y lo cierto es que no le falta razón.