Tom Watson: “Como ex jugador, capitán y estadounidense, me siento avergonzado del público”

La leyenda estadounidense condenó los cánticos hostiles y abusos verbales hacia jugadores europeos en Bethpage Black durante la Ryder Cup

Tom Watson, Ryder Cup, Ryder Cup 2025, Bethpage Black, Rory McIlroy, Erica Stoll,
Watson expresó públicamente su vergüenza por el comportamiento de algunos aficionados locales durante la Ryder Cup

Tom Watson, leyenda del golf estadounidense y ex capitán del equipo de la Ryder Cup, expresó públicamente su vergüenza por el comportamiento de algunos aficionados locales durante la Ryder Cup 2025, celebrada en Bethpage Black.

A través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), Watson escribió. «Me gustaría felicitar a @RyderCupEurope por su victoria. El juego en equipo que mostraron durante los primeros días fue sensacional. Más importante aún, me gustaría disculparme por el comportamiento grosero y malintencionado de nuestra afición estadounidense en Bethpage. Como ex jugador, capitán y como estadounidense, me siento avergonzado por lo ocurrido«.

Watson condenaba con contundencia los actos inapropiados de la afición estadounidense

El mensaje de Watson felicitaba al equipo europeo por su victoria, destacando el nivel de juego demostrado durante los primeros días de competición, pero también condenaba con contundencia los actos inapropiados de la afición estadounidense. Tal y como se pudo ver, y escuchar, durante el torneo se produjeron cánticos hostiles y abusos verbales dirigidos a jugadores europeos, entre ellos Rory McIlroy. Incluso se registró un incidente grave en el que la esposa de McIlroy, Erica Stoll; fue alcanzada por una bebida lanzada desde las gradas.

La declaración de Watson subraya la importancia de mantener los estándares de respeto y deportividad en el golf; independientemente de la intensidad competitiva del evento. Su mensaje recibió eco en numerosos medios especializados reflejando la preocupación dentro del propio equipo estadounidense por proteger la reputación del torneo y del público que lo sigue.

Tanto jugadores como aficionados esperan que estos hechos sean un recordatorio de que; incluso en la Ryder Cup, el respeto y la deportividad deben prevalecer por encima de la rivalidad y la pasión por el juego. De hecho, el propio McIlroy comentó en la posterior rueda de prensa que; «esto no debería ser aceptable en la Ryder Cup. Nos aseguraremos de decirles a nuestros aficionados de cara a 2027 que esto no está bien. No escuché muchos gritos a favor de Scottie y, sin embargo, sí muchos en mi contra. Esa es la cuestión».

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.