Tommy Fleetwood: el triunfo de la perseverancia y una lección a todos los que buscan un sueño

El inglés, después de bordear la victoria en muchas ocasiones, se alzó con el título en East Lake para alegría de todos los estamentos del planeta golf

PGA Tour, FedEx Cup 25 Winner, Tommy Fleetwood,
El británico dio una gran lección en cuanto a resiliencia y confianza en sí mismo. Foto: @PGATour

Pocos jugadores a nivel global generan la simpatía de Tommy Fleetwood. Aficionados, prensa y compañeros destacan del jugador inglés su humanidad y su predisposición a ayudar a los demás. Es por esto que la victoria de hace unas horas en East Lake -que significaba también la obtención de la FedEx Cup– puede considerarse un triunfo colectivo. Todos querían que el británico se sacara de encima ese sambenito de eterno subcampeón y un gran domingo en Atlanta le brindó su debut victorioso en la gira americana.

No estuvo exento de sustos, eso sí. Y es que, cuando marchaba con tres golpes de ventaja sobre Cantlay, un bogey en el 10 -unido a un acierto en esta misma bandera por parte del americano- propició que la renta se redujera a uno y los miedos comenzaran a aflorar. “A veces tienes que lidiar con esos demonios que se encuentran al fondo de tu mente. Te vienen a la cabeza las cosas que has hecho mal y tu único objetivo es no volverte a equivocar. En esos instantes solo tienes que pensar en positivo”, comentaba el europeo al ser preguntado por esas dudas que surgieron a falta de nueve banderas.

Justin Rose: "Me siento como si el que hubiera ganado hubiese sido yo"

Pero Fleetwood se mantuvo firme en lo más alto de la clasificación y, con un par en la segunda parte del recorrido, consiguió cerrar una victoria que se le había resistido tanto en el FedEx St. Jude Championship como en el BMW. Un triunfo al que le vinieron aparejadas multitudes de felicitaciones. De hecho, su amigo Justin Rose utilizó su propio teléfono para inmortalizar la celebración en el green del 18. “Me siento como si hubiera ganado yo”, llegó a escribir en redes sociales.

Pero esta no es la meta de su largo camino hacia la victoria, sino un alto más en el viaje de su vida. “Esto marca un punto culminante de lo que se ha estado gestando durante las últimas semanas. Pero cuando vuelva a casa volveré a entrenar. Volveré a trabajar y a prepararme para el siguiente torneo. Esto es solo una pequeña muestra de que si trabajas y perseveras puedes lograrlo”, sentenció.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.