El centro cultural Las Cigarreras de Alicante fue el escenario escogido para la celebración de la Gala del Deporte alicantino en su XXVII edición, recinto en la que se hizo entrega de los Premios Ayuntamiento de Alicante a los mejores deportistas de la ciudad del año 2015.
Tomy Artigas, que el próximo 11 de octubre cumplirá 15 años, se coronó como mejor deportista promesa de la Ciudad de Alicante por segundo año consecutivo al ser el candidato más votado de la terna finalista por delante de Emma Ruiz (tenis de mesa) y Andrés Peñas (natación), según designación del jurado compuesto mayoritariamente por miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante (APDA).
El golfista de Alicante Golf acabó en 2015 como número uno del ranking europeo de Pitch & Putt gracias a sus triunfos absolutos en el Open de San Marino, Open de Francia y Open de Inglaterra donde estableció un nuevo record en el Lullingstone Golf de Londres (-8), además de acabar segundo en la República Checa y quinto en Portugal.
En el ámbito nacional se impuso en dos puntuables nacionales -Las Palmeras y Alhaurín- así como en el Campeonato de España Dobles celebrado en Sierra Cortina y en el Campeonato de España Interclubes de Masía de las Estrellas. En el Campeonato de España Interautonómico de Las Ranillas acabó segundo.
En cuanto a la categoría absoluta fue la gimnasta Alejandra Quereda la que fue elegida por delante de la atleta María del Mar Jover y el nadador Luis López Cárcel. De esta forma la gimnasta consigue su tercera distinción consecutiva como deportista más destacada de la capital de la Costa Blanca.
Entre los logros de Quereda se encuentra la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos en Río, la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo celebrado en Stuttgart además de subirse al podio con el conjunto español en varias pruebas de la Copa del Mundo.
Durante la Gala, la Asociación de Periodistas Deportivos de Alicante hizo entrega al ex nadador José Antonio Chicoy, cinco veces campeón de España e internacional en 55 ocasiones, del premio Pascual Verdú Belda a una trayectoria. También se entregaron menciones al Real Club de Regatas de Alicante y al equipo de la Universidad de Alicante, que ganó la última edición de la Copa San Pedro de fútbol así como a Fernando Latorre, entrenador alicantino del Balonmano Benidorm por la trayectoria de su equipo durante 2015.