El inglés Tony Jacklin se convirtió en héroe nacional en 1969 tras ganar el Open Británico convirtiéndose en el primer británico en conquistarlo desde que lo hiciera Max Faulkner en 1951. Hijo de un camionero, un año más tarde ascendería a los cielos cuando se hacía con su segundo Grande, el US Open. Además, el miembro del Salón de Fama, participó en 11 Ryder Cups, 4 de ellas como Capitán entre 1983 y 1989.
Con 76 primaveras a sus espaldas, Jacklin concedió una entrevista a Golfweek desde su residencia de Bradenton en Florida, no lejos del Concession Golf Club, recorrido que diseñó conjuntamente con Jack Nicklaus, en la que, entre otras cosas, respondía a la pregunta de: ¿A quién consideras el mayor jugador de golf que jamás hayas visto y por qué?
«Sergio García. Ha sido uno de los mejores jugadores del planeta durante los últimos 20 años y ya no tiene mucho que mostrar, pero Seve tenía más coraje en su dedo meñique que este muchacho. No me malinterpreten«, declaraba el inglés. «Sergio ha sido un ganador prolífico, pero podía haber sido capaz de ganar Grandes en dos dígitos. Treviño dijo una vez que Dios nunca le dio todo a un hombre. García sería el que más se parecería a ello«, un elogio acompañado de un zasca.
«Sergio ha sido un jugador maravilloso en la Ryder Cup. Cuando se encuentra en el entorno del equipo, saca lo mejor de él. Parece darle consuelo para desenvolverse de la mejor manera que cuando compite en solitario. Ahora tiene 41 años, y no puedo verlo renacer. Pensar que solo ganó una Major siendo el gran jugador que es, bueno, es alucinante«, sentenciaba.