Hace pocas semanas hablábamos de Glenn Berger, un norteamericano que se ha hecho famoso en los Estados Unidos por zambullirse en los diferentes lagos y obstáculos acuáticos de los campos de golf de su país para recuperar las bolas perdidas por los jugadores.
Lo empezó haciendo como hobbie, pero al cabo de un tiempo comenzó a vislumbrar que esta profesión tenía futuro y comenzó a meterse todos los días en su traje de neopreno con la intención de hallar cuantas más pelotas mejor.
¿La razón? Estas pelotas, una vez limpiadas y tratadas, las vuelve a vender a los distintos campos. Se trata de un precio simbólico, algo menos de un dólar. Pero, ¿y si les decimos que en los 14 años que lleva buceando ha obtenido la friolera de 15 millones de dólares haciendo esto? O lo que es lo mismo, ¡13 millones de euros! ¿Quién le iba a decir a Berger que se iba a hacer millonario haciendo esto?
Pero si alguien piensa que esta es una forma fácil de obtener dinero, se encuentra muy lejos de la realidad. Este pasado viernes fue encontrado un cuerpo sin vida en uno de los lagos del Star Ranch Golf Club en Hutto, Texas.
Tal y como informaron vario medios locales, el hombre de 40 años, se ahogó mientras recogía bolas de forma ilegal para luego venderlas según informó el capitán Mike Gleason de la oficina del sheriff del condado de Williamson. Varios buzos comenzaron a buscar el cuerpo del hombre este pasado jueves después de que se recibiera una llamada telefónica en la noche del miércoles por parte de un padre informando de la desaparición de su hijo alegando que podría estar recogiendo bolas en ese campo.
El padre, que tenía conocimiento de la actividad, había encontrado el vehículo de su hijo en el Club con las llaves y la licencia de conducir en su interior. Los buzos encontraron al hombre a las sobre las 10 de la mañana del viernes después de día y medio de búsqueda. Tenía una bolsa con bolas de golf atado a su cuerpo y utilizaba un equipo de buceo, con botellas de oxígeno pintadas en colores de camuflaje. Las bolas las vendía a 1 dolar, según informó Gleason.