Trágica noticia: Pedro Ramseyer, caddie de Carlos Pigem, fallece en Sudáfrica mientras dormía

Pedro Remseyer entre Seve Ballesteros y José María Olazábal. Foto Facebook Pedro Remseyer
Pedro Remseyer entre Seve Ballesteros y José María Olazábal. Foto Facebook Pedro Remseyer

Esta es una de esas noticias que no nos gusta dar, pero de las que irremediablemente tenemos que informar. Hacia muy pocos minutos que había finalizado la primera ronda en el Alfred Dunhill Championship en Sudáfrica con un titular esperanzador para los intereses españoles ya que Pablo Larrazábal y Carlos Pigem se habían situado en los puestos de la cabeza.

Pero lo que no conocía Pigem era el trágico suceso que se había producido, y es que su caddie Pedro Ramseyer había fallecido en la madrugada sin que el jugador tuviera conocimiento de ello. La dura noticia fue notificada al jugador por el director del Torneo hecho que dejó conmocionado al joven golfista español.

Hace apenas cuatro días (27 de noviembre), Ramseyer contestaba a un amigo sobre sus planes más cercanos en su cuenta de Facebook. «Ahora estoy en Londres (lugar donde tenía su residencia) viajando para Sudáfrica, y la semana siguiente a Hong Kong y después regreso a España una semana y las fiestas la pasó en Londres«, decía.

Adrián Otaegui, que también se encuentra en Leopard Creek, lo recordaba después de cruzarse unas palabras el día antes, «Lo último que me dijo mientras me alejaba del putting green fue: no vamos a aprender ahora lo que no aprendimos hasta el momento eh!?«.

Pedro Ramseyer, que al parecer sufrió un infarto mientras dormía, llevaba poco tiempo trabajando con Carlos Pigem. De origen argentino, fue caddie de Seve Ballesteros entre otros muchos jugadores y en el pasado Trophee Hassan II ayudó al joven Joshua White, que llegó a Marruecos sin caddie, a terminar en el Top 10, el único anotado por el inglés en este 2016.

Compartir en Redes Sociales

4 respuestas

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.