Tres hombres que se encontraban trabajando en el Club de Golf de Bellavista en la localidad onubense de Aljaraque resultaron heridos tras caerles un rayo en la mañana del martes. Fuentes del servicio de emergencia de Andalucía informaron que sobre las 8:45 horas recibieron una llamada alertando del suceso.
Los trabajadores de 19, 25 y 39 años fueron atendidos en el mismo club para más tarde ser trasladados al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Fuentes del mismo hospital indicaron que el joven de 19 años permanece en observación en urgencias a la espera de recibir el alta, mientras que el de 39 abandonó el centro sanitario tras ser atendido.
Es el de 25 años, la persona que se encuentra en la Unidad de Cuidad Intensivos con heridas muy graves siendo su estado de «extrema gravedad». En declaraciones a los periodistas, Rafael López y Juan Chaves, delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Huelva y director de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias en Huelva, indicaron que el joven más afectado en este suceso tuvo que ser reanimado por los efectivos sanitarios desplazados al lugar.
Ambos destacaron la gravedad del suceso reseñando que el rayo «le ha entrado por el pecho y ha salido por la parte derecha de su cuerpo» lo que motivó que estuviera «casi 15 minutos en parada«.
Por su parte, Yolanda Rubio, alcaldesa de la localidad de Aljaraque, lamentó «el desafortunado» suceso y aseguró que «estaban trabajando en uno de los hoyos cuando se han visto sorprendidos por la tormenta«, en declaraciones que recoge Europa Press.
Esta no es la primera vez que en OpenGolf hablamos de esto y es por ello que desde hace tiempo intentamos explicar ¿Qué hacer y no hacer en una tormenta? a través de este post.