Joe Biden disfrutó de su primera ronda de golf como presidente de los Estados Unidos este pasado sábado en el Wilmington Country Club en Delaware, club del que es socio desde 2014. Biden, que tomó posesión del cargo hace tres meses, compartió la jornada de juego junto al asesor Steve Ricchetti y Ron Olivere, suegro de su hijo Beau, fallecido en 2015.
«El record del campo todavía está intacto«, declaró un sonriente Biden a los periodistas que se encontraban en el lugar. En 2016, Golf Digest reveló que Joe Biden se encontraba en el puesto 68 entre los jugadores del club con hándicap 10.
Según el sitio web TrumpGolfCount, Donald Trump llegó a jugar en 298 ocasiones en sus cuatro años de mandato, 67 de ellas en el primer año, 40 más que Barack Obama en ese mismo periodo de tiempo, aunque quedándose todavía muy lejos de Woodrow Wilson, quien jugó una media de 150 rondas por año entre 1913 y 1921, años en los que ocupó el cargo.
After months of lying to the American people Biden strolls off the golf course and admits that the situation at our southern border is a crisis. He still refuses to visit the border. pic.twitter.com/srCLnEeVzu
— Arthur Schwartz (@ArthurSchwartz) April 17, 2021