«Desde Escocia hasta Palm Beach, desde Los Ángeles hasta Dubai, Trump Golf alberga una colección de propiedades de golf y campos más emblemáticos del mundo». Esta frase es la que nos encontramos nada más entrar en el apartado «Nuestras Propiedades» en la página web Trump Golf en la que aparecen 18 imágenes de los campos que posee.
Dos de esos campos se encuentran en Escocia, Aberdeen y Turnberry -ya apodado Trumpberry-; complejo este último que se ha convertido este verano en el campo más caro en el Reino Unido -y uno de los más caros del mundo- ya que jugar una ronda de 18 hoyos cuesta 1.000 libras, o lo que es lo mismo 1.187 euros a día de hoy.
Trump Turnberry empezó a aplicar estas tarifas a principios del mes de junio a los golfistas que no se alojan en el lujoso resort de 5 estrellas en South Ayrshire y que deseen jugar antes de las 13:00 horas, según publica la web ballergolf.
El aumento de precios está diseñado para reservar horarios de juego clave para sus miembros y huéspedes del hotel según explicó a Bunkered Nic Oldham, general manager de Trump Turnberry. «Alojarse en el hotel y jugar el Ailsa costará algo menos de 1.000 libras, por lo que de esa manera es más económico».
«A diferencia de otros lugares que han acogido el Open, Turnberry es un complejo turístico completo, por lo que debemos asegurarnos de que todos los aspectos de nuestro negocio sean sostenibles. Vender únicamente GreenFees de golf no es un modelo de negocio viable», añadía el responsable de un campo clasificado entre los cinco mejores campos de golf del mundo, sede del British Open en cuatro ocasiones; incluido el de 1977 en el que Tom Watson derrotó a Jack Nicklaus en el famoso «Duelo al sol».
Sin embargo, desde que Trump adquiriera el complejo en 2014, Turnberry ha quedado excluido del calendario del Open. Antes de su reapertura en 2016, jugar 18 hoyos en el campo de golf Ailsa costaba a los golfistas alrededor de 150 libras -178 euros-.
Para hacernos una idea, jugar en Kingsbarns cuesta 444 euros; en Royal Troon 374; Muirfield 385; o Royal Lytham y Royal Birkdale 356. Todos ellos campós icónicos escoceses incluidos en la rotación del Abierto Británico.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal