Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

Turismo Costa del Sol invita a los británicos a sentir la Costa del Sol con una campaña promocional

6 noviembre, 2024 | Redacción
0

La campaña estará en autobuses, metro y puntos estratégicos de Londres, en una apuesta por captar el interés del viajero británico

World Travel Market, Turismo Costa del Sol, Costa del Sol, Esperanza González,

Una de las estaciones de Metro en Londres con la publicidad de Costa del Sol

Turismo Costa del Sol ha reforzado su presencia en la segunda jornada de la World Travel Market (WTM) en Londres con un stand propio ampliado de 240 metros cuadrados y el mayor esfuerzo inversor en su historia, con una campaña promocional valorada en 800.000 euros. Este despliegue responde a la necesidad de consolidar su liderazgo en el mercado británico, un segmento crucial para la provincia, ya que la Costa del Sol recibe al 83% de los británicos que llegan a Andalucía.

La campaña publicitaria, con la que Turismo Costa del Sol invita a los británicos a sentir el destino, tiene como objetivo atraer la atención del mercado británico hacia los principales atractivos turísticos de la provincia de Málaga.

Según las previsiones de Turismo Costa del Sol, la campaña podría alcanzar a 20 millones de personas

Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha compartido detalles clave sobre la estrategia promocional que se está desplegando en diversos puntos de la ciudad. Durante su intervención, González ha explicado que la campaña, diseñada para maximizar la visibilidad del destino, se extenderá durante un mes en puntos estratégicos de la capital británica, como parte del marco de promoción de la WTM,

“Tenemos presencia en una quincena de autobuses que circularán por Londres, en diferentes estaciones de metro, como Oxford Circus, Prince Regent y Custom House, también en Gatwick”.  Además, durante su discurso se podía ver en directo, la campaña de Costa del Sol en una gran pantalla en London bridge, uno de los puntos clave de Londres.

La ambiciosa estrategia busca llegar a un público de gran alcance. Según las previsiones de Turismo Costa del Sol, la campaña podría alcanzar a 20 millones de personas según los datos de que dispone la entidad. Las imágenes utilizadas en los soportes publicitarios destacan los principales segmentos turísticos de Costa del Sol, así como varios municipios de la provincia de Málaga, en una apuesta por captar el interés de los visitantes y destacar la diversidad del destino.

González ha enfatizado que la estrategia de promoción está basada en un profundo análisis de las principales motivaciones de los turistas británicos, información obtenida a través de herramientas de Big Data: “a la hora de realizar esta campaña hemos tenido en cuenta las principales motivaciones de los turistas británicos que quieren visitar nuestro destino”.

El análisis de Turismo Costa del Sol revela tendencias clave en el comportamiento de los viajeros británicos. Más de una cuarta parte de estos turistas destina entre 1.000€ y 3.000€ al presupuesto anual para sus viajes. De este grupo, el 42% planea mantener el mismo presupuesto, mientras que un 14% lo aumentará y un 37% lo reducirá.

La mayoría (54%) opta por realizar reservas de alojamiento y transporte de manera independiente, predominando las estancias en hoteles de 3 y 4 estrellas (57%) y también en apartamentos o en casas de familiares o amigos. La preferencia de estos viajeros se centra en destinos de sol y playa, con un 62,9% eligiendo vuelos económicos.

En cuanto a la frecuencia y duración de los viajes, los turistas británicos suelen planear un viaje largo durante la temporada alta, de junio a agosto, y otro corto en abril o septiembre. Las motivaciones de estos viajeros están marcadas por la influencia de motores de búsqueda (53%) y las recomendaciones de familiares y amigos (56%). Además, valoran aspectos como la limpieza, calidad, seguridad, precios competitivos y la oferta de vuelos directos.

Finalmente, la imagen de marca de la Costa del Sol mantiene una apreciación positiva entre los británicos, quienes encuentran en el destino una excelente combinación de calidad y experiencia, consolidándolo como una de sus opciones preferentes para disfrutar de sus vacaciones.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Rory, acerca de la elección de Trump: “Esto allana mucho el camino para encontrar la paz en el golf”
0

Rory, acerca de la elección de Trump: “Esto allana mucho el camino para encontrar la paz en el golf”

6 noviembre, 2024 | Redaccion
El norirlandés, uno de los integrantes en las negociaciones entre el PGA Tour y el PIF, aseguró que la llegada del magnate...
Donald Trump, sobre el conflicto entre el LIV y el PGA: «Me llevaría 15 minutos cerrar el acuerdo»
1

Donald Trump, sobre el conflicto entre el LIV y el PGA: «Me llevaría 15 minutos cerrar el acuerdo»

6 noviembre, 2024 | Redacción
«Creo que deberíamos tener un solo tour donde deberían estar los mejores jugadores», respondía Trump ante la pregunta del...
Rory McIlroy podría igualar a Seve Ballesteros de conquistar su sexta orden del mérito en el DP
0

Rory McIlroy podría igualar a Seve Ballesteros de conquistar su sexta orden del mérito en el DP

5 noviembre, 2024 | Redaccion
El norirlandés aventaja en más de mil quinientos puntos al sudafricano Lawrence y, en caso de que la distancia llegue a dos...
La LPGA pone en juego el LOTTE Championship desde Hawaii con Azahara Muñoz y Ana Peláez
0

La LPGA pone en juego el LOTTE Championship desde Hawaii con Azahara Muñoz y Ana Peláez

5 noviembre, 2024 | Redacción
El Circuito Femenino americano encara su recta final viajando hasta el Hoakalei Country Club donde se reparten 3.000.000 de...
García-Heredia se paró a pescar durante su ronda de prácticas en el Yas Links de Abu Dhabi… y pescó
0

García-Heredia se paró a pescar durante su ronda de prácticas en el Yas Links de Abu Dhabi… y pescó

5 noviembre, 2024 | Redacción
El asturiano mostró su buen quehacer con una caña en la mano antes de que de comienzo la competición en el Abu Dhabi HSBC...
Rasmus Hojgaard, cerca de quitarse la espinita después de quedarse a las puertas del PGA Tour
0

Rasmus Hojgaard, cerca de quitarse la espinita después de quedarse a las puertas del PGA Tour

5 noviembre, 2024 | Redaccion
El joven golfista noruego mejora los resultados obtenidos en 2023 y arranca los PlayOff en plena pelea por alzarse con la orden...
Arrancan los PlayOff del DPWT con seis españoles en el Abu Dhabi HSBC y la ausencia de Jon Rahm
1

Arrancan los PlayOff del DPWT con seis españoles en el Abu Dhabi HSBC y la ausencia de Jon Rahm

5 noviembre, 2024 | Redacción
En el evento, que reparte $9.000.000, toman parte los 70 mejores jugadores disponibles del curso. Al término del mismo pasará...
Las jugadoras del Santander Golf Tour recaudan fondos para los afectados por la DANA en Valencia
0

Las jugadoras del Santander Golf Tour recaudan fondos para los afectados por la DANA en Valencia

5 noviembre, 2024 | Redacción
Las profesionales donarán una cantidad por cada birdie y eagle logrado durante el torneo en Zaudín Golf, que se disputa del 6...