Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

Turismo Costa del Sol invita a los británicos a sentir la Costa del Sol con una campaña promocional

6 noviembre, 2024 | Redacción
0

La campaña estará en autobuses, metro y puntos estratégicos de Londres, en una apuesta por captar el interés del viajero británico

World Travel Market, Turismo Costa del Sol, Costa del Sol, Esperanza González,

Una de las estaciones de Metro en Londres con la publicidad de Costa del Sol

Turismo Costa del Sol ha reforzado su presencia en la segunda jornada de la World Travel Market (WTM) en Londres con un stand propio ampliado de 240 metros cuadrados y el mayor esfuerzo inversor en su historia, con una campaña promocional valorada en 800.000 euros. Este despliegue responde a la necesidad de consolidar su liderazgo en el mercado británico, un segmento crucial para la provincia, ya que la Costa del Sol recibe al 83% de los británicos que llegan a Andalucía.

La campaña publicitaria, con la que Turismo Costa del Sol invita a los británicos a sentir el destino, tiene como objetivo atraer la atención del mercado británico hacia los principales atractivos turísticos de la provincia de Málaga.

Según las previsiones de Turismo Costa del Sol, la campaña podría alcanzar a 20 millones de personas

Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha compartido detalles clave sobre la estrategia promocional que se está desplegando en diversos puntos de la ciudad. Durante su intervención, González ha explicado que la campaña, diseñada para maximizar la visibilidad del destino, se extenderá durante un mes en puntos estratégicos de la capital británica, como parte del marco de promoción de la WTM,

“Tenemos presencia en una quincena de autobuses que circularán por Londres, en diferentes estaciones de metro, como Oxford Circus, Prince Regent y Custom House, también en Gatwick”.  Además, durante su discurso se podía ver en directo, la campaña de Costa del Sol en una gran pantalla en London bridge, uno de los puntos clave de Londres.

La ambiciosa estrategia busca llegar a un público de gran alcance. Según las previsiones de Turismo Costa del Sol, la campaña podría alcanzar a 20 millones de personas según los datos de que dispone la entidad. Las imágenes utilizadas en los soportes publicitarios destacan los principales segmentos turísticos de Costa del Sol, así como varios municipios de la provincia de Málaga, en una apuesta por captar el interés de los visitantes y destacar la diversidad del destino.

González ha enfatizado que la estrategia de promoción está basada en un profundo análisis de las principales motivaciones de los turistas británicos, información obtenida a través de herramientas de Big Data: “a la hora de realizar esta campaña hemos tenido en cuenta las principales motivaciones de los turistas británicos que quieren visitar nuestro destino”.

El análisis de Turismo Costa del Sol revela tendencias clave en el comportamiento de los viajeros británicos. Más de una cuarta parte de estos turistas destina entre 1.000€ y 3.000€ al presupuesto anual para sus viajes. De este grupo, el 42% planea mantener el mismo presupuesto, mientras que un 14% lo aumentará y un 37% lo reducirá.

La mayoría (54%) opta por realizar reservas de alojamiento y transporte de manera independiente, predominando las estancias en hoteles de 3 y 4 estrellas (57%) y también en apartamentos o en casas de familiares o amigos. La preferencia de estos viajeros se centra en destinos de sol y playa, con un 62,9% eligiendo vuelos económicos.

En cuanto a la frecuencia y duración de los viajes, los turistas británicos suelen planear un viaje largo durante la temporada alta, de junio a agosto, y otro corto en abril o septiembre. Las motivaciones de estos viajeros están marcadas por la influencia de motores de búsqueda (53%) y las recomendaciones de familiares y amigos (56%). Además, valoran aspectos como la limpieza, calidad, seguridad, precios competitivos y la oferta de vuelos directos.

Finalmente, la imagen de marca de la Costa del Sol mantiene una apreciación positiva entre los británicos, quienes encuentran en el destino una excelente combinación de calidad y experiencia, consolidándolo como una de sus opciones preferentes para disfrutar de sus vacaciones.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Así fue la espectacular vuelta de Tiger Woods y su hijo Charlie. 13 birdies sin error alguno en el PNC
0

Así fue la espectacular vuelta de Tiger Woods y su hijo Charlie. 13 birdies sin error alguno en el PNC

22 diciembre, 2024 | Redacción
La pareja comparte el liderato junto a la dupla compuesta por Bernhard y Jason Langer y Vijay y Qass Singh en el torneo que...
Tiger Woods la dejó dada con este approach en el PNC Championship donde juega con su hijo
0

Tiger Woods la dejó dada con este approach en el PNC Championship donde juega con su hijo

21 diciembre, 2024 | Redacción
Al poseedor de 15 Grandes, quién forma pareja con su hijo Charlie de 15 años, se le vio en plena forma; y muestra de ello fue...
Pepperell y Naidoo llegan al domingo empatados en lo más alto en el AfrAsia Bank Mauritius Open
0

Pepperell y Naidoo llegan al domingo empatados en lo más alto en el AfrAsia Bank Mauritius Open

21 diciembre, 2024 | Redaccion
Iván Cantero, en el Top 31, es el mejor colocado de la Armada a falta de los 18 hoyos finales de la prueba después de terminar...
Eduard Rousaud obtiene los derechos de juego del Asian Tour y Anglés se queda a 2 golpes de ellos
0

Eduard Rousaud obtiene los derechos de juego del Asian Tour y Anglés se queda a 2 golpes de ellos

21 diciembre, 2024 | Redacción
La temporada 2025 del Asian Tour contará, de momento, con 22 eventos y un premio total de 30 millones de dólares, comenzando el...
Charlie Woods, un calco de su padre Tiger Woods con sus gestos, celebraciones y sacadas de puño
0

Charlie Woods, un calco de su padre Tiger Woods con sus gestos, celebraciones y sacadas de puño

20 diciembre, 2024 | Redacción
La pareja toma parte este fin de semana en el PNC Championship, evento en el que sus 20 profesionales acumulan 69 Grandes y 1.080...
El MARQ inaugura ‘Ciudades de luz’ un repaso de las civilizaciones que poblaron La Albufereta
0

El MARQ inaugura ‘Ciudades de luz’ un repaso de las civilizaciones que poblaron La Albufereta

20 diciembre, 2024 | Redacción
Una treintena de entidades culturales españolas colaboran en la cesión de algunas de las 661 piezas que componen el recorrido...
Un vibrante final corona a Víctor Casado campeón de España Profesional Senior en Valle del Este
0

Un vibrante final corona a Víctor Casado campeón de España Profesional Senior en Valle del Este

20 diciembre, 2024 | Redacción
El andaluz suma su segundo título en esta categoría en el complejo almeriense tras vencer en 2018 en el recorrido alicantino de...
Teresa Toscano y Blanca Fernández consiguen la tarjeta del Ladies European Tour en la Q-School
0

Teresa Toscano y Blanca Fernández consiguen la tarjeta del Ladies European Tour en la Q-School

20 diciembre, 2024 | Redacción
24 golfistas se ganaron la membresía bajo la categoría 12; mientras que otras 30, con Harang Lee y Amaia Latorre la obtuvieron...