Turismo Costa del Sol ha reforzado su presencia en la segunda jornada de la World Travel Market (WTM) en Londres con un stand propio ampliado de 240 metros cuadrados y el mayor esfuerzo inversor en su historia, con una campaña promocional valorada en 800.000 euros. Este despliegue responde a la necesidad de consolidar su liderazgo en el mercado británico, un segmento crucial para la provincia, ya que la Costa del Sol recibe al 83% de los británicos que llegan a Andalucía.
La campaña publicitaria, con la que Turismo Costa del Sol invita a los británicos a sentir el destino, tiene como objetivo atraer la atención del mercado británico hacia los principales atractivos turísticos de la provincia de Málaga.
Según las previsiones de Turismo Costa del Sol, la campaña podría alcanzar a 20 millones de personas
Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha compartido detalles clave sobre la estrategia promocional que se está desplegando en diversos puntos de la ciudad. Durante su intervención, González ha explicado que la campaña, diseñada para maximizar la visibilidad del destino, se extenderá durante un mes en puntos estratégicos de la capital británica, como parte del marco de promoción de la WTM,
“Tenemos presencia en una quincena de autobuses que circularán por Londres, en diferentes estaciones de metro, como Oxford Circus, Prince Regent y Custom House, también en Gatwick”. Además, durante su discurso se podía ver en directo, la campaña de Costa del Sol en una gran pantalla en London bridge, uno de los puntos clave de Londres.
La ambiciosa estrategia busca llegar a un público de gran alcance. Según las previsiones de Turismo Costa del Sol, la campaña podría alcanzar a 20 millones de personas según los datos de que dispone la entidad. Las imágenes utilizadas en los soportes publicitarios destacan los principales segmentos turísticos de Costa del Sol, así como varios municipios de la provincia de Málaga, en una apuesta por captar el interés de los visitantes y destacar la diversidad del destino.
González ha enfatizado que la estrategia de promoción está basada en un profundo análisis de las principales motivaciones de los turistas británicos, información obtenida a través de herramientas de Big Data: “a la hora de realizar esta campaña hemos tenido en cuenta las principales motivaciones de los turistas británicos que quieren visitar nuestro destino”.
El análisis de Turismo Costa del Sol revela tendencias clave en el comportamiento de los viajeros británicos. Más de una cuarta parte de estos turistas destina entre 1.000€ y 3.000€ al presupuesto anual para sus viajes. De este grupo, el 42% planea mantener el mismo presupuesto, mientras que un 14% lo aumentará y un 37% lo reducirá.
La mayoría (54%) opta por realizar reservas de alojamiento y transporte de manera independiente, predominando las estancias en hoteles de 3 y 4 estrellas (57%) y también en apartamentos o en casas de familiares o amigos. La preferencia de estos viajeros se centra en destinos de sol y playa, con un 62,9% eligiendo vuelos económicos.
En cuanto a la frecuencia y duración de los viajes, los turistas británicos suelen planear un viaje largo durante la temporada alta, de junio a agosto, y otro corto en abril o septiembre. Las motivaciones de estos viajeros están marcadas por la influencia de motores de búsqueda (53%) y las recomendaciones de familiares y amigos (56%). Además, valoran aspectos como la limpieza, calidad, seguridad, precios competitivos y la oferta de vuelos directos.
Finalmente, la imagen de marca de la Costa del Sol mantiene una apreciación positiva entre los británicos, quienes encuentran en el destino una excelente combinación de calidad y experiencia, consolidándolo como una de sus opciones preferentes para disfrutar de sus vacaciones.
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