A pocos meses de que Costa del Sol albergue uno de los grandes eventos deportivos a nivel mundial, la Solheim Cup, que congregará en Finca Cortesín (Andalucía) a las principales figuras del golf femenino, Turismo Costa del Sol ha participado en la jornada anual de la PGA en Alemania. El evento ha reunido durante dos días a más de 300 profesionales del segmento de golf alemanes, además de turoperadores, agencias de viaje y otros proveedores de servicios especializados en este segmento.
La asistencia a este evento, en el que Costa del Sol ha participado con un stand propio, forma parte de las iniciativas que está llevando a cabo la entidad para promocionar el destino y el segmento del golf, en un destino al que se conoce como “Costa del Golf”, ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid.
Turismo Costa del Sol también continúa con su apuesta por el segmento MICE y la conectividad. Lo ha hecho recientemente en la convención de Lufthansa, que ha tenido lugar en Marbella, y que ha supuesto una oportunidad, según ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, para “potenciar la proyección internacional y posicionamiento del destino en todo el mundo, para ofrecer una experiencia memorable a los participantes, de forma paralela a las sesiones de trabajo”.
Un evento que ha congregado a profesionales del sector turístico y que ha puesto de relevancia, tal y como ha añadido del Cid, “dos realidades por las que Turismo Costa del Sol apuesta constantemente: el segmento MICE y su constante trabajo por la mejora de la conectividad.”
Del Cid también ha destacado el esfuerzo conjunto y a la colaboración institucional entre Junta de Andalucía, Turismo Costa del Sol y el ayuntamiento de Marbella para poder llevar a cabo la organización de la convención de Lufthansa en Costa del Sol, ya que según sus palabras “esta convención ha otorgado una enorme visibilidad al destino”.
Del Cid ha puesto en valor que, desde la entidad, se lleva años trabajando “en una estrategia de especialización para cubrir y atender de manera más personalizada las necesidades de nuestros clientes con el objetivo constante de trabajar y esforzarnos para atender a las nuevas motivaciones de los turistas. Y creo que lo estamos consiguiendo”.
En este sentido, Margarita del Cid ha señalado que el objetivo es posicionar a Costa del Sol como un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad, el lujo, y abierto los 365 días del año. “buscando ese turista más corresponsable con el destino y su sostenibilidad; que tenga mayor capacidad de gasto; que busque experiencias singulares y que aprecie -y que quiere pagar más por ello- la diversidad de un destino completo y con comunicaciones y seguridad excelentes”.
“Porque la seguridad y la hospitalidad adquieren en los tiempos que vivimos aún más valor si cabe”, ha añadido.
Asimismo, la responsable de Turismo Costa del Sol ha destacado la apuesta de Costa del Sol por el segmento MICE , ya que, según ha señalado “conlleva importantes beneficios para la actividad económica de la provincia de Málaga, que ofrece numerosos recintos con capacidad para acoger reuniones a los que se une una extensa planta hotelera dotada de instalaciones para la celebración de reuniones y eventos, además de otros espacios singulares con los que el destino está demostrando que tiene capacidad para acoger grandes eventos con todas las medidas de seguridad”.
También ha puesto en valor el poder desestacionalizador del segmento de eventos y reuniones, por el nivel de gasto de los turistas -superior al del visitante medio- y la gran rentabilidad que supone para el destino. Tal y como ha señalado, se trata de un tipo de turismo que “genera un alto impacto económico en la provincia de Málaga de, en torno a 400 millones de euros gracias a los cerca de 700.000 turistas de reuniones que se reciben cada año en el destino, y que se está recuperando paulatinamente”.
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