Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

Turismo Costa del Sol promociona el segmento del Golf en la convención anual de la PGA de Alemania

9 marzo, 2023 | Redacción
0

Además, refuerza su apuesta por el segmento MICE y por la conectividad con el destino en la convención anual de Lufthansa celebrada en Marbella

Costa del Sol, Turismo Andalucía, Francisco Salado, Margarita del Cid,

Costa del Sol sigue apostando por el Golf

A pocos meses de que Costa del Sol albergue uno de los grandes eventos deportivos a nivel mundial, la Solheim Cup, que congregará en Finca Cortesín (Andalucía) a las principales figuras del golf femenino, Turismo Costa del Sol ha participado en la jornada anual de la PGA en Alemania. El evento ha reunido durante dos días a más de 300 profesionales del segmento de golf alemanes, además de turoperadores, agencias de viaje y otros proveedores de servicios especializados en este segmento.

La asistencia a este evento, en el que Costa del Sol ha participado con un stand propio, forma parte de las iniciativas que está llevando a cabo la entidad para promocionar el destino y el segmento del golf, en un destino al que se conoce como “Costa del Golf”, ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid.

Turismo Costa del Sol también continúa con su apuesta por el segmento MICE y la conectividad. Lo ha hecho recientemente en la convención de Lufthansa, que ha tenido lugar en Marbella, y que ha supuesto una oportunidad, según ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, para “potenciar la proyección internacional y posicionamiento del destino en todo el mundo, para ofrecer una experiencia memorable a los participantes, de forma paralela a las sesiones de trabajo”.

Un evento que ha congregado a profesionales del sector turístico y que ha puesto de relevancia, tal y como ha añadido del Cid, “dos realidades por las que Turismo Costa del Sol apuesta constantemente: el segmento MICE y su constante trabajo por la mejora de la conectividad.”

Del Cid también ha destacado el esfuerzo conjunto y a la colaboración institucional entre Junta de Andalucía, Turismo Costa del Sol y el ayuntamiento de Marbella para poder llevar a cabo la organización de la convención de Lufthansa en Costa del Sol, ya que según sus palabras “esta convención ha otorgado una enorme visibilidad al destino”.

Del Cid ha puesto en valor que, desde la entidad, se lleva años trabajando “en una estrategia de especialización para cubrir y atender de manera más personalizada las necesidades de nuestros clientes con el objetivo constante de trabajar y esforzarnos para atender a las nuevas motivaciones de los turistas. Y creo que lo estamos consiguiendo”.

En este sentido, Margarita del Cid ha señalado que el objetivo es posicionar a Costa del Sol como un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad, el lujo, y abierto los 365 días del año. “buscando ese turista más corresponsable con el destino y su sostenibilidad; que tenga mayor capacidad de gasto; que busque experiencias singulares y que aprecie -y que quiere pagar más por ello- la diversidad de un destino completo y con comunicaciones y seguridad excelentes”.

Porque la seguridad y la hospitalidad adquieren en los tiempos que vivimos aún más valor si cabe”, ha añadido.

Asimismo, la responsable de Turismo Costa del Sol ha destacado la apuesta de Costa del Sol por el segmento MICE , ya que, según ha señalado “conlleva importantes beneficios para la actividad económica de la provincia de Málaga, que ofrece numerosos recintos con capacidad para acoger reuniones a los que se une una extensa planta hotelera dotada de instalaciones para la celebración de reuniones y eventos, además de otros espacios singulares con los que el destino está demostrando que tiene capacidad para acoger grandes eventos con todas las medidas de seguridad”.

También ha puesto en valor el poder desestacionalizador del segmento de eventos y reuniones, por el nivel de gasto de los turistas -superior al del visitante medio- y la gran rentabilidad que supone para el destino. Tal y como ha señalado, se trata de un tipo de turismo que “genera un alto impacto económico en la provincia de Málaga de, en torno a 400 millones de euros gracias a los cerca de 700.000 turistas de reuniones que se reciben cada año en el destino, y que se está recuperando paulatinamente”.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

No hay dos sin tres: los españoles, a por el LIV Golf Greenbrier tras los triunfos de Sergio y Rahm
0

No hay dos sin tres: los españoles, a por el LIV Golf Greenbrier tras los triunfos de Sergio y Rahm

14 agosto, 2024 | Redacción
Jon Rahm, Sergio García, Eugenio López-Chacarra y David Puig buscarán la tercera consecutiva tras las victorias de Valderrama...
El PGA Tour avanza las líneas maestras de un calendario para 2025 sin excesivas variaciones
0

El PGA Tour avanza las líneas maestras de un calendario para 2025 sin excesivas variaciones

14 agosto, 2024 | Redaccion
El nuevo curso contará con un total de 39 eventos y el Truist Championship sustituirá al Wells Fargo como uno de los eventos...
Tommy Fleetwood, 11º del mundo y plata en París, confirma su presencia en el Open de España
0

Tommy Fleetwood, 11º del mundo y plata en París, confirma su presencia en el Open de España

14 agosto, 2024 | Redacción
El siempre sonriente Fleetwood es uno de los golfistas más populares entre jugadores y aficionados, con su actitud positiva y su...
5 españolas desembarcan en Escocia a por el Women’s Scottish Open en la previa del British
0

5 españolas desembarcan en Escocia a por el Women’s Scottish Open en la previa del British

14 agosto, 2024 | Redacción
Marta Martín, Ana Peláez, Nuría Iturrioz,  María Hernández y Marta Sanz se batirán el cobre en Dundonald Links donde se...
Desde puentes, caminos, agua y ¡subido a un árbol! Los golpes más difíciles y peligrosos en el DPWT
0

Desde puentes, caminos, agua y ¡subido a un árbol! Los golpes más difíciles y peligrosos en el DPWT

14 agosto, 2024 | Redacción
El Tour Europeo nos muestra lo difícil y duro que es este deporte en un recopilatorio con Seve Ballesteros, Rory McIlroy, Viktor...
11 españoles visitan la bella Praga a la caza del Czech Masters, evento que reparte $2.500.000
0

11 españoles visitan la bella Praga a la caza del Czech Masters, evento que reparte $2.500.000

14 agosto, 2024 | Redacción
N. Elvira, Otaegui, Arnaus (subcampeón en 2019), Tarrío, del Rey, Cabrera, Hidalgo, M. Elvira, Cantero, Sebas García y...
La Solheim Cup de 2028 se vivirá en el Valhalla Golf Club, un imán para los grandes torneos
0

La Solheim Cup de 2028 se vivirá en el Valhalla Golf Club, un imán para los grandes torneos

13 agosto, 2024 | Redaccion
Mollie Marcoux Samaan, comisionada de la LPGA, confiesa a través de un comunicado que la elección de la sede ayudará a...
Keegan Bradley ya tiene su segundo as en la baraja: Brandt Snedeker, experiencia para el Team USA
0

Keegan Bradley ya tiene su segundo as en la baraja: Brandt Snedeker, experiencia para el Team USA

13 agosto, 2024 | Redaccion
El capitán de EE.UU. para la Ryder Cup de 2025 confía en que el nuevo fichaje aporte al grupo su experiencia y visión de la...