Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

Turismo Costa del Sol promociona el segmento del Golf en la convención anual de la PGA de Alemania

9 marzo, 2023 | Redacción
0

Además, refuerza su apuesta por el segmento MICE y por la conectividad con el destino en la convención anual de Lufthansa celebrada en Marbella

Costa del Sol, Turismo Andalucía, Francisco Salado, Margarita del Cid,

Costa del Sol sigue apostando por el Golf

A pocos meses de que Costa del Sol albergue uno de los grandes eventos deportivos a nivel mundial, la Solheim Cup, que congregará en Finca Cortesín (Andalucía) a las principales figuras del golf femenino, Turismo Costa del Sol ha participado en la jornada anual de la PGA en Alemania. El evento ha reunido durante dos días a más de 300 profesionales del segmento de golf alemanes, además de turoperadores, agencias de viaje y otros proveedores de servicios especializados en este segmento.

La asistencia a este evento, en el que Costa del Sol ha participado con un stand propio, forma parte de las iniciativas que está llevando a cabo la entidad para promocionar el destino y el segmento del golf, en un destino al que se conoce como “Costa del Golf”, ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid.

Turismo Costa del Sol también continúa con su apuesta por el segmento MICE y la conectividad. Lo ha hecho recientemente en la convención de Lufthansa, que ha tenido lugar en Marbella, y que ha supuesto una oportunidad, según ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, para “potenciar la proyección internacional y posicionamiento del destino en todo el mundo, para ofrecer una experiencia memorable a los participantes, de forma paralela a las sesiones de trabajo”.

Un evento que ha congregado a profesionales del sector turístico y que ha puesto de relevancia, tal y como ha añadido del Cid, “dos realidades por las que Turismo Costa del Sol apuesta constantemente: el segmento MICE y su constante trabajo por la mejora de la conectividad.”

Del Cid también ha destacado el esfuerzo conjunto y a la colaboración institucional entre Junta de Andalucía, Turismo Costa del Sol y el ayuntamiento de Marbella para poder llevar a cabo la organización de la convención de Lufthansa en Costa del Sol, ya que según sus palabras “esta convención ha otorgado una enorme visibilidad al destino”.

Del Cid ha puesto en valor que, desde la entidad, se lleva años trabajando “en una estrategia de especialización para cubrir y atender de manera más personalizada las necesidades de nuestros clientes con el objetivo constante de trabajar y esforzarnos para atender a las nuevas motivaciones de los turistas. Y creo que lo estamos consiguiendo”.

En este sentido, Margarita del Cid ha señalado que el objetivo es posicionar a Costa del Sol como un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad, el lujo, y abierto los 365 días del año. “buscando ese turista más corresponsable con el destino y su sostenibilidad; que tenga mayor capacidad de gasto; que busque experiencias singulares y que aprecie -y que quiere pagar más por ello- la diversidad de un destino completo y con comunicaciones y seguridad excelentes”.

Porque la seguridad y la hospitalidad adquieren en los tiempos que vivimos aún más valor si cabe”, ha añadido.

Asimismo, la responsable de Turismo Costa del Sol ha destacado la apuesta de Costa del Sol por el segmento MICE , ya que, según ha señalado “conlleva importantes beneficios para la actividad económica de la provincia de Málaga, que ofrece numerosos recintos con capacidad para acoger reuniones a los que se une una extensa planta hotelera dotada de instalaciones para la celebración de reuniones y eventos, además de otros espacios singulares con los que el destino está demostrando que tiene capacidad para acoger grandes eventos con todas las medidas de seguridad”.

También ha puesto en valor el poder desestacionalizador del segmento de eventos y reuniones, por el nivel de gasto de los turistas -superior al del visitante medio- y la gran rentabilidad que supone para el destino. Tal y como ha señalado, se trata de un tipo de turismo que “genera un alto impacto económico en la provincia de Málaga de, en torno a 400 millones de euros gracias a los cerca de 700.000 turistas de reuniones que se reciben cada año en el destino, y que se está recuperando paulatinamente”.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Un jugador del DP World Tour es suspendido por tres meses por violar su «Programa de Integridad»
0

Un jugador del DP World Tour es suspendido por tres meses por violar su «Programa de Integridad»

18 diciembre, 2024 | Redacción
La sanción se vio reducida a dos debido al reconocimiento inmediato de la infracción y a su cooperación durante toda la...
Scheffler y Rory endosan un severo correctivo a Koepka y a DeChambeau para ganar The Showdown
0

Scheffler y Rory endosan un severo correctivo a Koepka y a DeChambeau para ganar The Showdown

18 diciembre, 2024 | Redaccion
Los jugadores del PGA Tour se impusieron en las cuatro pruebas que se pusieron en juego para dejar en el marcador un sonrojante...
Un tripateo desde un metro que cuesta un título y 143.500 euros. Quedó 2º a un golpe del campeón
0

Un tripateo desde un metro que cuesta un título y 143.500 euros. Quedó 2º a un golpe del campeón

17 diciembre, 2024 | Redacción
El sueco perdió la oportunidad de obtener su segunda victoria en el DP World Tour tras cometer un gravísimo error en la ronda...
Siete españoles cierran el año en la lejana isla de Mauricio. Jugadores, campo, premios, horarios,…
0

Siete españoles cierran el año en la lejana isla de Mauricio. Jugadores, campo, premios, horarios,…

17 diciembre, 2024 | Redacción
El evento que reparte millón y medio de dólares, de los que 250.000 serán para el campeón; cierra la primera etapa del DPWT,...
Ron Price, director de operaciones del PGA Tour, deja su cargo y la gira ya busca sustituto
0

Ron Price, director de operaciones del PGA Tour, deja su cargo y la gira ya busca sustituto

17 diciembre, 2024 | Redaccion
El nombre del directivo estuvo en boca de todos las últimas semanas al conocerse que era el directivo que más cobraba tras el...
La Gala del Golf Español 2024 despide a Gonzaga Escauriaza tras 16 años como presidente de la RFEG
0

La Gala del Golf Español 2024 despide a Gonzaga Escauriaza tras 16 años como presidente de la RFEG

17 diciembre, 2024 | Redacción
Además, se puso especial énfasis en valorar el triunfo, por primera vez en la historia del golf español, en el US Amateur de...
Juan Guerrero-Burgos, elegido 12º Presidente de la RFEG, cargo que ocupará en los próximos 4 años
0

Juan Guerrero-Burgos, elegido 12º Presidente de la RFEG, cargo que ocupará en los próximos 4 años

17 diciembre, 2024 | Redacción
Sustituye en el cargo a Gonzaga Escauriaza quién ostentaba la presidencia desde el año 2008, nombrado a su vez Presidente de...
Ángel Ayora vivió el drama de irse al agua en el hoyo 18 para perder el Alfred Dunhill Champ.
0

Ángel Ayora vivió el drama de irse al agua en el hoyo 18 para perder el Alfred Dunhill Champ.

17 diciembre, 2024 | Redacción
El joven jugador español de 20 años; se derrumbaba viendo como la bola se iba por detrás del green después de una...