Turismo Costa del Sol refuerza su presencia en EE.UU. en la gran convención internacional de golf

El evento reunió a una amplia representación del ecosistema turístico vinculado al golf: resorts especializados, clubes, hoteles, operadores, etc.

Turismo Costa del Sol, Costa del Sol, Antonio Díaz,
La participación en esta convención forma parte de la estrategia global de Turismo Costa del Sol para diversificar mercados

Turismo Costa del Sol ha hecho un balance muy positivo tras su participación en la 16ª edición de la principal convención del sector del golf orientada al mercado norteamericano, celebrada este año en Birmingham (Alabama, EE.UU.), una ciudad conocida como la “Mesa de la Cena del Sur” por su arraigada tradición de hospitalidad y excelencia en la organización de eventos de alto nivel.

La presencia de la entidad en este foro profesional ha representado una oportunidad estratégica para consolidar relaciones comerciales con actores clave del sector y reforzar la visibilidad de la Costa del Sol como destino de referencia para el turismo de golf, tanto en América como en otros mercados internacionales.

Durante la convención, la entidad mantuvo encuentros con agencias especializadas y turoperadores

El evento reunió a una amplia representación del ecosistema turístico vinculado al golf: resorts especializados, clubes, hoteles, DMCs (Destination Management Companies), operadores de experiencias vacacionales y empresas de servicios terrestres. Durante dos intensas jornadas, los participantes mantuvieron reuniones individuales con operadores turísticos acreditados y asesores de viaje procedentes de América del Norte, América Latina, Europa, Asia y Oceanía.

Con una agenda enfocada en fortalecer su posicionamiento en mercados estratégicos como Estados Unidos, México, Latinoamérica y el Caribe, Turismo Costa del Sol buscó mostrar el valor añadido de su oferta golfística: campos de primer nivel, un clima privilegiado, servicios de calidad y una propuesta global adaptada al perfil del viajero internacional.

Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol, subrayó la relevancia de asistir a este tipo de encuentros. “Participar en esta convención nos permite conectar directamente con los profesionales que diseñan las vacaciones de golf del viajero americano, y posicionarnos de forma estratégica en un mercado con gran potencial para nuestro destino.”

Durante la convención, la entidad mantuvo encuentros con agencias especializadas y turoperadores que valoran no solo la calidad de los campos de golf de la provincia, sino también su rica oferta cultural, gastronómica y de ocio, elementos que complementan la experiencia del visitante.

El golf es un motor clave para la desestacionalización del turismo y una oportunidad para atraer a un visitante de alto poder adquisitivo que valora el clima, la seguridad y la calidad de nuestros servicios. Estar aquí es invertir en futuro”, afirmó Díaz.

La participación en esta convención forma parte de la estrategia global de Turismo Costa del Sol para diversificar mercados, captar nuevos segmentos y consolidar su marca en destinos emisores de larga distancia. La creciente demanda de experiencias turísticas personalizadas y temáticas, como el golf, refuerza la importancia de mantener una presencia activa en los principales foros internacionales del sector.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.