En OpenGolf hemos dado a conocer muchos de los accidentes geológicos producidos en un campo de golf, el último de ellos ocurrido en el Top of the Rock de Missouri hace menos de un mes. Este complejo, situado en el Medio Oeste de los Estados Unidos, se encontró, de la noche a la mañana, con un socavón de 24 metros de ancho y 11 de profundidad en mitad de su recorrido lo que provocó que multitud de expertos en geología se desplazaran hasta el lugar de los hechos, ante la posibilidad de encontrarse ante uno de los acontecimientos del año en la región.
Ahora, semanas después nos llega la noticia de un hecho mucho más extraño e insólito y es que el Indian Hills Golf Club de Ontario en Canadá ha tenido que cerrar sus puertas de forma provisional ante la erupción de forma natural de gas metano en uno de sus obstáculos de agua en el hoyo 11 de su recorrido.
Ante el desconocimiento del accidente el Club decidió cerrar sus instalaciones y emitir un comunicado en el que dice que no pueden permitir que acceda persona alguna al campo de golf hasta que se conozca la situación y el porqué del gas escapando de la tierra.