Groupe Duval, una sociedad familiar diversificada en el inmobiliario, el turismo y las residencias para estudiantes con su filial Odalys, va a duplicar su tamaño en golf con la adquisición de Bluegreen.
Las dos empresas llegaron a un acuerdo de compra a final del año pasado y debe ahora ser validada por las autoridades de competencia francesas. La compra interviene cuando la crisis sanitaria dio un empujón a la práctica del golf en Francia. Esta operación se produce poco después de la adquisición de 6 de los 11 campos de golf del grupo Gaia.
“UGOLF se convierte un actor importante de un mercado fragmentado, con una parte de mercado de 13%” relativiza Pierre André Uhlen, director general de UGOLF. Francia cuenta con 740 instalaciones de Golf según la Federación de Golf Francesa de los cuales 99 son de UGOLF.
El nuevo conjunto constituido de UGOLF, Bluegreen y parte de Gaia representa ahora 99 instalaciones en Francia con diversos modelos de explotación (propiedad, gestión, explotación). UGOLF gestiona también 2 campos en Nueva Caledonia, 1 en Polinesia, 7 campos en España y 1 en Rwanda.
Adicionalmente Groupe Duval ofrece a los jugadores de golf, su red de campos LeClub Golf compuesto de casi 1.000 campos en 50 países, de los cuales más de 200 en Francia y unos 60 en España.
La integración de Bluegreen cuya “modalidad está todavía por definir” indica la directora general de Groupe Duval, Pauline Duval, se traducirá por la duplicación de nuestra cifra de negocio en golf, alcanzando los 110 millones de euros. “Nos convertimos en el 6º Operador mundial” subraya la empresaria, que sigue al asecho de nuevas oportunidades para consolidar la sociedad, principalmente al internacional.
Bruno Lelieur, director de LeClub Golf España añade que “Es una magnífica noticia para España, los socios de LeClub Golf en Francia superarán los 130.000 jugadores que podrán acceder con facilidad a los casi 60 campos de la red LeClub Golf en la península Iberica”.
Con una visión clara sobre el sector del Golf, Pauline Duval afirma que «Nuestra ambición es democratizar la práctica del golf y valorizar los campos. Para nosotros el medioambiente esta también un punto clave, sea en el uso de los recursos hídricos y de producto fitosanitarios. Hemos incluso instalado en muchos de nuestros campos, colmenas de abeja”.
Pierre André Uhlen ha añadido que “Estamos en el ocio, la gente busca divertirse, pasarlo bien en convivialidad entre amigos y en familia. La imagen del Golf ha cambiado, ya no tiene esa imagen ‘pija’”.
Fuente: UGOLF
Pingback: El Heritage World Cup hizo parada en Hacienda del Álamo Golf