El equipo de fútbol americano rindió un sincero homenaje a la golfista en la matinal de sábado que sirvió para poner en valor el gran recuerdo que ha dejado la española en su etapa universitaria en Estados Unidos

Mas de 60 mil personas quisieron dar el último adiós a Celia Barquín este sábado en el Jack Trice Stadium, el templo donde los Cyclone -el equipo de fútbol americano de Iowa State– disputan sus partidos como locales. Un evento que estuvo acompañado de una gran emoción después de que esta semana conociéramos el fatal desenlace de la joven deportista cántabra mientras se encontraba entrenando sobre la hierba de Coldwater. Ninguno de los que tuviera un especial vínculo con la universidad quiso perderse este acto que contó con numerosas muestras de reconocimiento para la golfista.

Empezando por la banda de música, siguiendo por la formación del equipo -en el que pueden leerse las iniciales CBA– y continuando por la indumentaria de los protagonistas, que también portaron las iniciales en sus camisetas y en sus cabezas -ya sea en los cascos o en la gorra, como es el caso del entrenador Campbell, que llevó en todo momento la del equipo de Golf-. Un bonito gesto que culminó con un brillante “vídeoboard” elaborado por las “Cyclonitas” con imágenes de la recordada golfista, que ha dejado un hueco difícil de ocupar.





