El Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino 2019 dio comienzo con un emotivo acto de presentación de los equipos participantes en el que el nombre propio fue el de Celia Barquín. Lauro Golf Resort y la RFEG han querido que esté presente homenajeándola con la plantación de un árbol en su honor en el campo anfitrión, Lauro Golf Resort, en un torneo que la jugadora de Puente San Miguel ha jugado en varias ocasiones.
Este homenaje llega cuando se cumplen nueve meses de su muerte. La joven deportista, que contaba con veintidós años de edad, falleció en el campo de golf estadounidense, Coldwater Links. Entre sus numerosos éxitos deportivos, Celia Barquín, jugadora miembro de la selección nacional en distintas ocasiones, fue nombrada ‘Mejor Atleta del año 2018’ por la Universidad Estatal de Iowa y estaba reconocida como una de las grandes promesas del golf nacional.
El árbol plantado en el resort malagueño es una Acacia Dealbata, que cuando florece lo hace con unas flores de color amarillo, color favorito de la golfista española, y el cuál se usa para homenajearla. El árbol quedará para la posteridad en Lauro Golf Resort como recuerdo de una deportista ejemplar.
Las jugadoras, el capitán y el Presidente de la Federación de Golf del Principado de Asturias fueron los encargados de plantar este árbol, en un acto que recuerda la importante unión que tenía Celia Barquín con sus compañeras de equipo. Una golfista que siempre dio mucha importancia al compañerismo como forma de vida y que ahora deja un hilo de vida en el césped del complejo andaluz.
El Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino se está desarrollando en el campo andaluz desde el pasado día diecisiete de junio y durará hasta el día veintiuno del mismo mes. Este evento reúne a las noventa y seis mejores jugadoras amateurs de toda España, todas ellas organizadas en equipos de seis jugadoras. En esta ocasión, sólo han asistido dieciséis equipos, quedando sólo Extremadura sin presentar equipo.