El mundo del golf tiene un serio problema con el magnate norteamericano. El precandidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido republicano ya tuvo lío hace unos meses cuando cuestionó la honorabilidad y el buen hacer de los inmigrantes mexicanos que convivían en su país –no hay que olvidar la gran relación que ha unido a lo largo de los años a Donald Trump y al PGA Tour y ahora con la R&A, sin ir más lejos Trump es dueño del Turnberry de Escocia, uno de los campos de rotación donde se celebra el Open Championship, único Grande que tiene lugar en terreno europeo-.
Estas palabras llevaron al circuito de golf norteamericano a distanciarse del político, pues consideraban que atentaban contra el “principio de igualdad” que quieren integrar en el deporte. Pues no contento con eso Trump lo ha vuelto a hacer, y ahora el colectivo implicado ha sido el musulmán.
Después de los últimos ataques perpetrados por djihadistas tanto en París como en Estados Unidos, Donald Trump emitió un comunicado en el que abogaba por un “bloqueo completo y total” a la entrada de musulmanes al país hasta que las autoridades “averigüen lo que está pasando”, unas declaraciones que se han encontrado con el fuerte rechazo por gente de su propio partido y por la mismísima Casa Blanca, que ha afirmado que las palabras de Trump “son completamente contrarias” a los valores estadounidenses. “El respeto a la libertad religiosa está consagrado en nuestra Carta de Derechos (Bill of Rights)”, subrayó el gabinete de la presidencia.
Pero sus comentarios xenófobos, ahora sí, han tenido consecuencia directa. Y es que hace unos meses Donald Trump firmó un convenio junto a la constructora DAMAC Properties para crear un complejo en Dubai –zona en la que predomina el Islam-, en el que se integran tanto campo de golf como viviendas con un coste total de seis mil millones de dólares. Todo estaba en marcha. Grúas, operarios, carteles del propio magnate jugando al golf junto a su hija Ivanka…
Pero su desafortunado comunicado le ha costado una mala pasada. Y es que ante las presiones recibidas, DAMAC Properties ha tenido que quitar del proyecto el nombre del precandidato republicano, ya que sus acciones en el mercado financiero de Dubái se habían desplomado más de un 15 por ciento en las últimas fechas. Esto le hará escarmentar.
Pingback: Duro golpe a Donald Trump: la R&A elimina a Turnberry de la rotación anual del British Open OpenGolf.es