En alguna que otra ocasión nos lo habíamos preguntado, pero ahora hacemos extensible la cuestión a todos los miembros de la comunidad. ¿Qué tiene el Golf que hace que todos sus jugadores disfruten de una sonrisa en el rostro? Pueden pensar que se trata de una tontería o de un tópico, pero hemos conocido a través de una reciente encuesta realizada por los almacenes Golfsupport de Reino Unido que los fans de este deporte son los más felices de entre todos los aficionados deportivos del mundo entero.
En un estudio basado en un análisis de calificación de satisfacción de los aficionados -la proporción de me gusta y no me gusta de los vídeos de YouTube y la participación en las redes sociales– el Golf se ubicó en lo más alto después de que esta cadena preguntara a 6530 fans cómo de felices eran -en una escala del 1 al 10- en relación con la accesibilidad de la cobertura de su deporte favorito, su disfrute mientras juegan, sus modelos a seguir en el deporte, su entusiasmo respecto al material, la complejidad de las reglas y los patrocinadores.
Y lo cierto es que el Golf no tuvo rival, situándose con una puntuación de 90,8 sobre 100, superando por un punto a otras disciplinas como el atletismo, el tenis, la fórmula 1 o el cricket y desplazando a los últimos lugares a los deportes que tradicionalmente han contado con una mayor incidencia como son el baloncesto, el fútbol americano y el fútbol -lo que en Estados Unidos se conoce como soccer-.
Todo ello después de haber analizado en YouTube los diez vídeos más recientes de los canales más seguidos de cada uno de los deportes para ver la cantidad de me gusta y no me gusta y tras analizar las cuentas de Instagram más seguidas de cada deporte y ver la tasa de participación. En definitiva: que entre la ronda con los amigos y la posronda en la Casa Club no es de extrañar la tasa de clientes satisfechos en en nuestro deporte.