Paula Reto se había asegurado su presencia en Tokyo 2020, tras la renuncia de Lee-Anne Pace y Ashleigh Buhai. Pero su gozo en un pozo. La sudafricana realizaba un test durante la tercera jornada del Evian Masters, obligatorio para viajar hasta Japón. Un test que dio positivo, y que más tarde se supo, tras cuatro negativos, que era un falso positivo.
Un resultado que sacaba a la jugadora de ese Major que estaba disputando en Francia. Y no solo eso, le impedía viajar hasta Tokio debido a los protocolos establecidos. Sin embargo la LPGA le permitió viajar hasta Irlanda del Norte para la disputa del ISPS HANDA World Invitational.
La sudafricana, totalmente frustrada, comentó que está completamente vacunada y que había pasado el COVID-19 en el pasado mes de marzo. La competición femenina comienza este próximo miércoles 4 de agosto.
Reto está peleando por mantener la tarjeta de la LPGA metiéndose en el Top 100 de la Race to Globe. En Francia se encontraba en el 111 cuando la sacaron del campo en el puesto 40º. Tras su 17º en Irlanda, la sudafricana ascendió hasta el 98º de esa Orden de Mérito.
Preparation is underway for the women’s #Golf competition in Tokyo. ??#Tokyo2020 #Olympics pic.twitter.com/4KVZSc1YXH
— Olympic Golf (@OlympicGolf) August 2, 2021