La jugadora gaditana de la Escuela Nacional Blume María Parra se ha aupado al liderato del Campeonato de la Comunidad Valenciana Femenino 2015 firmando una magnífica primera vuelta de 67 golpes (-5) en la que apenas sí ha cometido errores.
La ganadora de la última Copa de Andalucía ha comenzado con fuerza la competición, un esfuerzo que le ha llevado a hacerse con un interesante colchón de cara a las dos jornadas (y tres vueltas) venideras. Sólo otras cuatro jugadoras ganaron al campo del club de Golf Font del Llop (Monforte del Cid, Alicante).
La navarra Elena Hualde (69), la alicantina Silvia Bañón (70), la madrileña María Herráez (71) y la castellonense Natalia Escuriola (71) se sumaron al Top 5. Tras ellas, otra de las grandes favoritas, la balear Nuria Iturrioz (72).
El formato del torneo –que es la cuarta prueba puntuable para los Rankings Nacional Absoluto y Sub 18- refleja la disputa de 72 hoyos Stroke Play distribuidos en tres jornadas. Al término de la segunda se establecerá un corte en el puesto 40. Las golfistas que lo superen jugarán otros 36 hoyos en la tercera jornada.