Un gran incendio destruyó por completo la Casa Club este pasado lunes del popular Charleton Golf Club, complejo ubicado en el condado de Fife en la zona central de Escocia donde también se encuentra St. Andrews, la cuna del Golf. El secretario y gerente del club, Andrew Paterson, dijo que estaba «completamente desolado» por la pérdida del edificio y sus contenidos, pero aseguró que el juego continuaría.
«Hemos perdido todos nuestros trofeos, toda nuestra historia se ha ido, pero la reemplazaremos, la recuperaremos y continuaremos«, declaraba Paterson, pocos días después de que el campo reabriera sus puertas a causa de la pandemia. Entre los recuerdos perdidos se encuentran trofeos, objetos firmados por Tom Watson y Colin Montgomerie, así como una fotografía del campo inaugurado en 1994 por el ex presidente estadounidense George Bush padre.
El incendio, que está siendo investigado, fue detectado poco antes de las dos de la madrugada según relatan diferentes medios escoceses. «Recibí una llamada telefónica sobre las 2 de la madrugada por parte de uno de nuestros miembros diciéndome que subiera allí porque el lugar estaba en llamas«, añadía el responsable de Club. «No hay nada que podamos hacer. Solo tenemos que intentarlo y seguir adelante. Vamos a tratar de seguir operando«, apostillaba Paterson mientras los visitantes podían disfrutar de un campo que permaneció abierto a pesar del accidente.
Un portavoz del Servicio de Bomberos y Rescate de Escocia dijo: «Nos alertaron a las 1.48 de la mañana del lunes 8 de junio informándonos de un incendio en un edificio en Colinsburgh, Fife. El Control de Operaciones movilizó tres dotaciones al Charleton Golf Club de la ciudad, donde los bomberos trabajaron toda la noche para extinguir el incendio«.