Si hace unas pocas horas le hablábamos de que Jon Rahm se lamentaba del «ghosting» que le había hecho Tiger Woods (que viene del vocablo «ghost» -fantasma- y que hace referencia a la acción que lleva a cabo alguien para cortar todo tipo de comunicación con otra persona); ahora le hablaremos del «mansplaining», situación en la que un hombre explica a una mujer algo que ella en realidad ya entiende o conoce, de forma condescendiente y paternalista, presuponiendo de forma injustificada que la desconoce.
Y es que un vídeo se ha hecho viral después de que su autora Georgia Ball lo publicara en las Redes Sociales. Todo comienza cuando un hombre se acerca a Ball, golfista profesional y entrenadora con 300.000 seguidores en Instagram, mientras se graba en la cancha de prácticas con la intención de corregir su swing sin darse cuenta de quién tenía delante.
«No deberías estar haciéndolo así. Llevo 20 años jugando al golf y le estás dando a la bola demasiado lento», tenía que escuchar la británica. A pesar de los intentos por parte de Ball por explicar que estaba haciendo cambios en su swing y que no necesitaba consejo alguno, el desconocido insistía en instruirle, incluso llegó a atribuirse la mejora del swing de los siguientes golpes de Georgia Ball. Y todo ello sin perder la sonrisa en momento alguno, aunque eso si, con cara de asombro.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal