Con el misterioso caso de los palos de Cody Blick aún sin resolverse –aquel pro que tuvo que ganarse el estatus de miembro del Web.com con unas herramientas alquiladas-, la policía de Fort Worth (Texas) ha conseguido capturar a otro de esos amigos de lo ajeno que aprovechan el más mínimo descuido para agenciarse palos que no son suyos. No es que la noticia en cuestión sea una novedad -al fin y al cabo, lamentablemente, este tipo de hurtos tienen cierta asiduidad-, pero lo que sí ha sido curioso es la forma en la que las autoridades interceptaron al infractor.
Y es que, aprovechándose de que una cámara de seguridad estaba grabando al infractor, a la policía no se le ocurrió otra cosa que editar estas imágenes añadiéndole la sintonía de Los Duques de Hazzard, una popular serie de la década de los 70 en la que se cuenta la historia de dos primos que luchan contra la injusticia en el condado de Hazzard (Georgia). No contentos con esto, las autoridades subieron el vídeo con esta sintonía a Facebook para pedir la colaboración ciudadana.
Tanto les debió gustar el vídeo a los habitantes de Fort Worth que los comentarios revelaron cuantiosas pistas que hicieron que a los 37 minutos de hacerse público el vídeo el protagonista de esta historia fuera capturado. En el vídeo en cuestión se puede ver claramente cómo un hombre de mediana edad abandona por la ventanilla su vehículo (?) para, posteriormente, acercarse a un garaje abierto de las inmediaciones y llevarse la bolsa de palos de Golf.
A partir de aquí la historia se repite a la inversa: introduce la bolsa en el coche y vuelve a acceder a él por la ventanilla antes de emprender una huida en la que mostró claramente la matrícula. Un error de bulto que le costará más de un disgusto a este hombre.