Un insólito despiste le cuesta un golpe de penalización a Ryo Hisatsune en el Australian Open

El incidente se produjo en el hoyo 8, durante el Australian Open, en un momento ya complejo de la vuelta para el japonés Ryo Hisatsune

Ryo Hisatsune, DP World Tour, Reglas de Golf, Vídeos de Golf, Australian Open,
Ryo Hisatsune vivió un momento surrealista en Australia por el que fue penalizado

Una de las imágenes más curiosas -y virales- del Australian Open 2025 llegó durante su ronda final; cuando el japonés Ryo Hisatsune sufrió una penalización insólita al dejar caer accidentalmente su putter sobre la bola que estaba en reposo, provocando que esta se moviera. La acción, captada por las cámaras y ampliamente difundida en redes sociales; derivó en un golpe de castigo conforme a la Regla 9.4b de las Reglas de Golf; la cual penaliza al jugador cuando es él quien causa el movimiento de la bola de forma accidental.

El incidente se produjo en el hoyo 8, un par 4; en un momento ya complejo de la vuelta para Hisatsune. Tras el percance, fue necesaria la intervención de un árbitro, que confirmó la penalización y ordenó reponer la bola en su posición original. A partir de ahí, el japonés siguió su ronda, que acabó convirtiéndose en un día complicado; firmó una tarjeta muy abultada y descendió posiciones hasta cerrar muy lejos de los puestos de cabeza.

Pese al inevitable tono humorístico que generó la escena en redes sociales y en algunos comentarios de la retransmisión; el episodio sirvió como recordatorio de la exigencia del reglamento y de cómo incluso un gesto tan fortuito puede tener consecuencias directas en el marcador. Un despiste mínimo, pero en el golf profesional, todo cuenta.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.